Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente anuncia nuevo contrato para acueducto de Turbaco y Arjona

-A A +A
 

En 2013, Germán Vargas Lleras –en ese entonces ministro de Vivienda– visitó Arjona para firmar un contrato que garantizaría que tanto ese municipio como Turbaco contaran con el suministro de agua potable las 24 horas del día, servicio que históricamente han recibido con falencias estas poblaciones.

El contrato fue por cerca de $10.500 millones que, según se dijo en ese momento, se destinarían a construir una nueva planta de tratamiento de agua potable de 400 litros por segundo y además para el suministro e instalación de reserva en el corregimiento de Gambote, en Arjona. “En un año debemos estar inaugurando esta obra”, se comprometió esa vez Vargas Lleras, pero al paso de tres años, ese sistema de acueducto para Turbaco y Arjona aún no es una realidad. (Lea aquí: 24 horas de agua en Turbaco y Arjona serán realidad: Vargas Lleras)

Ayer, como Vicepresidente de la República, Vargas Lleras estuvo Turbaco para dar inicio oficial a la construcción de la segunda etapa de la urbanización Oro Blanco, un proyecto de viviendas gratuitas para familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, en el marco de la segunda fase del programa de viviendas gratis del Gobierno nacional. Durante el evento, el Vicepresidente aprovechó para anunciar la firma de un nuevo contrato para el prometido sistema de acueducto para los dos municipios vecinos, esta vez por $28 mil millones.

“Cuando era ministro de vivienda estuvimos firmando el primer contrato para el acueducto de Turbaco y Arjona, pero esa plata no alcanzó para todas las obras que se necesitaban, como construir una nueva planta de tratamiento de agua potable y repontenciar la estación de Gambote para garantizar el pleno servicio siete días a la semana con óptima calidad. Aunque estamos 'repelados', les puedo anunciar que el 2 de diciembre vendremos a firmar el nuevo contrato para estas obras. Esta obra no la podríamos dejar inconclusa”, anunció Vargas Lleras.

VIVIENDAS GRATIS
Sobre el proyecto de vivienda, se informó que serán 212 casas las que se construirán en la segunda etapa de Oro Blanco. La inversión del Gobierno nacional es de $10.230 millones, mientras que el aporte de la alcaldía municipal fue de $400 millones, costo del lote. La licitación para construir la obtuvo la firma Movicon S.A., que indicó que a partir de marzo se estarán entregando las primeras viviendas.

El Vicepresidente afirmó que el 3 de diciembre realizará una gira por Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia y Carmen de Bolívar, municipios que estuvieron excluidos del programa de vivienda gratuita en su primera fase, para dar inicio formal a las obras de proyectos de vivienda.

El exgobernador Juan Carlos Gossaín estuvo en el acto, invitado por el Vicepresidente, quien se refirió a él en público, señalando que “con él (Gossaín) iniciamos todos estos programas”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Engaño

Un nuevo engaño para los usuarios de ACUALCO, Vargas Lleras. Más plata para el que sabemos.

Obras.

El acueducto de Arjona y Turbaco, lo estan haciendo desde hace mas de 50 años, con la plata que han destinado para dicha obra, ya todos los municipios de Bolivar tuvieran acueducto, en pleno siglo XXI todavia estan girando para terminar los acueductos, cuantas personas viven de este carrusel de agua, y las que vienen, con el nuevo giro de $25,000.000.000.

AGÜITA PARA MIS PUEBLOS

DR VARGAS LLERAS: AVERIGÜE QUIEN ES EL MISMO, QUIÉN SE ROBA LOS DINEROS DE ESTOS PUEBLOS.
CÓMO ES POSIBLE QUE TURBACO Y ARJONA NO TENGAN AGUA LAS 24 HORAS DEL DÍA. ES UNA NECESIDAD VITAL.
TAMBIÉN AVERIGÜE, SI ES VERDAD QUE A TURBACO LE LLEGAN $6.000 MILLONES AÑOS DE UNA ONG, POR NO TENER AGUA PERMANENTE. DE SER VERDAD, A QUIÉN LE LLENAN EL BOLSILLO...DE SER VERDAD LO DEL ACUEDUCTO, MIL GRACIAS.

VUELVE Y JUEGA.....DE QUIEN SERA LA TETICA

DE QUIEN SERA LA TETIC@.....PORQUE YA VAN MAS DE 1 BILLON DE PESOS INVERTIDOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS Y AUN NO HAY AGUA EN TURBACO..QUE DESASTRE..Y EL ALCALDE MUY BN GRACIAS NI SE MANIFIESTA....AAA..ME ACORDE QUE ESTE GOBIERNA DESDE WASSSAP PORQUE A TURBACO NO VA NI A COBRAR..

ESA PLATA NO FUE QUE NO

ESA PLATA NO FUE QUE NO ALCANZO , ESO FUE QUE SE LA ROBARON .......PARTIDA DE RATAS DE 2 PATAS

Ojala asi sea

Ojala sea el ultimo contrato , cuanta plata se han robado con estos proyectos por eso en la Costa Caribe no progresamos, se benefician los corruptos de siempre.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJJAJA etc etc etc etc