Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Directivos del Colegio Británico lamentan la muerte de la menor de 4 años

-A A +A
 

El Colegio Británico de Cartagena, su rector, junta directiva y equipo de colaboradores, lamentan profundamente el trágico hecho ocurrido el día de ayer. "No hay palabras para sanar el dolor que sienten los padres, familiares y amigos de la menor fallecida, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias y a quienes acompañamos en esta trágica pérdida. Nuestro Colegio está de luto", expresó la institución en un comunicado. (Lea: Fallece niña al interior de ruta escolar)

Trabajadores del plantel educativo aseguran que es un hecho insólito y sin precedentes que afrontrarán con dolor, pero con la vehemencia necesaria para evitar que se repita una situación como esa. 

"Desde el primer momento para el Colegio la prioridad es atender a la familia, quienes entendemos están consternados y a quienes le ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad incondicional", agregó. 

Las causas del incidente aún están siendo investigadas por las autoridades competentes, para esclarecer lo ocurrido, con el fin de dar respuesta a la familia y tomar medidas contundentes que impidan que una situación similar se repita.

Por respeto a la memoria de la pequeña, el dolor de sus padres, amigos, compañeros de curso, profesores, colaboradores y toda la comunidad estudiantil,  ninguna de las dos sedes abrirá sus puertas este miércoles, 28 de septiembre. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MI DOLOR Y MI INCERTIDUMBRE

Cuanto dolor siento por este suceso , y aun sin poder opinar con claridad por el desconocimiento real de los hechos. solo pido investigar objetivamente sin desviaciones la verdad debe conocerse al costo que sea. a sus padres fortaleza y bendiciones .

Curso a seguir

Doloroso si es. Pero que usted no sepa lo que viene es muestra de poca imaginación. La pita se rompe por lo más delgado. Ni crea que los directivos vayan a salir por este error. Lo más seguro es que la auxiliar puede despedirse del puestecito.

Quien mas

Pero es apenas lógico. La coordinadora de ruta es la principal responsable de esta tragedia. Que le costaba revisar que el bus estuviera totalmente desocupado?, pero no, ella se bajo corriendito. Pues ahora que responda y dios la perdone

gravee

que ida de liebre taaan barbara..mis mas sentidas condolencias para estos padres. y definitivamente esto fue un descuido, no solo de la auxiliar y el conductor si no tambien de todas las personas que debian cuidar de esa niña en el colegio, porque como asi que no les parecia extraño que faltara??acaso faltaba mucho??.y en caso dado el deber es llamar a sus padres para saber el motivo de la ausenci

Lo que queda claro de este

Lo que queda claro de este hecho, es que no hay trabajo ni labor ni funcion pequeña .. que todo tienen una responsabilidad y hay que ser coherente .. ni el conductor ni la auxiliar ni el encargado del colegio se percataron ni cuestionaron de nada.... hay tenemos consecuencias graves de funciones aparentemente insignificantes....

Desinformación

Debe investigarse bien lo que pasó. La niña sí asitió a clases y en ellas, casi a la hora de salida, se comenzó a poner mal. La institución llamó a la madre para informar y ésta solicitó al colegio que la mandaran en la ruta a un hospital pues era más rapido así a que ella fuera por su hija.

FALSO

ESTA VERSIÓN ES FALSA. LA NIÑA SE QUEDO EN EL BUS DEL COLEGIO Y NADIE SE PERCATÓ.

Reflexion

no es justo para un niño de esa edad tener que montarse 2 horas en una ruta para asistir a un colegio, los padres deberían reflexionar y buscar instituciones educativas mas cercanas, un recorrido desde Arboleda real (cerca a la U del Sinu) hasta Bocagrande para un niño de 4 años no es justo. todo por decir mi hijo estudia en el Britanico.

QUE DOLOR!!!

Como madre, siento mucho la muerte de esta niña, y el dolor que deben estar sintiendo sus padres y familiares, que Dios tenga en su Santo Reina a este angelito y a su familia mucha fortaleza.
sobre las responsabilidades creo que la auxiliar debió revisar el transporte antes de bajar, y no solo ese día, sino todos los días, no solo pensando en lo peor, sino de forma regular o para que le pagan?

CUIDAR NIÑOS MUCHA RESPONSABILIDAD

El trabajo de cuidar y tener a cargo niños, sobre todo de esta edad, es muy delicado, de mucha responsabilidad, es más, si son niños ajenos mucho mas, que tristeza que no se hayan tenido los cuidados necesarios para que algo así pasara.

MAS RESPONSABILIDAD POR FAVOR ADULTOS CON EL CUIDADO DE NUESTROS NIÑOS...

DIOS TENGA EN SU SANTO REINO A ESTA NIÑA Y LE DE FUERZAS A SUS..

Padres para soportar este dolor tan grande, si la niña se quedó dormida en la buseta es negligencia tanto del conductor, como la asistente de la ruta, como es posible que lleguen al Colegio y no sean capaces de revisar a ver si se les quedó algo a los niños dentro de la buseta?.......esto deben de hacerlo siempre y estoy seguro que de ahora en adelante lo haran, pero ya para que?........

PERDER UN NIÑO DE 4 AÑOS

PERDER UN NIÑO DE 4 AÑOS DUELE MUCHISIMO, PERO LA FORMA COMO MURIÓ ESTA NIÑA DUELE MUCHO MAS; PERO YO VEO QUE AQUI EN CARTAGENA HAY UNA FALLA EN CUANTO A LAS RUTAS ESCOLARES, LA FALLA MAS COMÚN ES QUE LA PERSONA QUE VA A CARGO DE LA RUTA, A CARGO DE LOS NIÑOS SE SIENTA ES AL LADO DEL CONDUCTOR, ES DECIR VA ADELANTE, ESTA PERSONA NO SE DA CUENTA QUE ESTAN HACIENDO LOS DIEZ NIÑOS QUE VAN ATRAS, SIGO

LA PERSONA ENCARGADA POR LO

LA PERSONA ENCARGADA POR LO GENERAL ES UNA PERSONA JOVEN Y ADIVINEN USTEDES QUE VA HACIENDO ESA PERSONA??? EXACTO, VA CHATIANDO CON SU CELULAR, PORQUE ESA ES LA MODA AHORA Y POR SUPUESTO ESTA PERSONA NO SE DA CUENTA SI LOS NIÑOS VAN SENTADOS, VAN PELEANDO, VAN DORMIDOS, ETC, ETC, ETC; ESTA PERSONA DEBE IR ES EN EL ULTIMO PUESTO PARA IR OBSERVANDO A LOS NIÑOS, PARA SABER SI VAN PELEANDO, DORMIDOS,

SI VAN EN ORDEN O VAN DE PIE

SI VAN EN ORDEN O VAN DE PIE Y AL BAJARSE TODOS LOS NIÑOS POR SUPUESTO ESTA PERSONA SE DA CUENTA SI UN NIÑO DEJO UN BOLSO, UNA LONCHERA, O SI SE QUEDO DORMIDO. SI LA PERSONA ENCARGADA DE ESTA RUTA HUBIERA IDO ATRÁS, LES ASEGURO QUE LA NIÑA ESTUVIERA CON VIDA A Y NO ESTUVIERAMOS LAMENTANDO ESTE DOLOROSO CASO. LE PIDO A DIOS FORTALEZA PARA ESTA FAMILIA Y VAYAN MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS.

UN ANGELITO EN EL CIELO

Casos como este queda una sin palabras..... nunca ha debido ocurrir, mis sentidas condolencias a sus padres y familiares.