Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Discusión, rasguños y asfixia: así va caso de holandesa asesinada

Una comisión de expertos de Holanda vendrá a Cartagena para trabajar de la mano con las autoridades colombianas con miras de esclarecer el asesinato de la ciudadana de ese país Durdana Bruijn.

La extranjera, de 54 años, fue asesinada el sábado en extrañas circunstancias, dentro del velero en el que estaba junto a su marido, el también holandés Peter Putker. El hombre, principal testigo, asegura a las autoridades que seis atracadores enmascarados abordaron su velero, lo golpearon en la cabeza y que cuando reaccionó, encontró a su esposa muerta en la cubierta de la nave. También dice que los sujetos se llevaron $200 mil. Ello causa rareza, pues los “piratas” no se llevaron ningún otro articulo de valor, como cámaras, computadores o algún otro elemento. El hecho ocurrió cuando la nave estaba fondeada en el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande (Islas del Rosario). (Lea: Autoridades buscan esclarecer muerte de holandesa en las Islas del Rosario)

Muchas inconsistencias

Las autoridades sostienen que las declaraciones del holandés son inconsistentes y el resultado que arrojó la necropsia que peritos de Medicina Legal le hicieron al cadáver de la extranjera pone aún más en tela de juicio lo que dice Putker. El procedimiento reveló que la mujer murió por asfixia mecánica (muerte violenta), y no por golpes que le habrían dado los supuestos atracadores. La versión de que Peter podría estar comprometido en el crimen de su esposa toma fuerza por el hecho de que una testigo indicó a la Policía que el sábado, antes del hecho, los escuchó gritando a ambos en el velero. Habrían estado discutiendo.(Lea: Turista holandesa murió por asfixia mecánica, no de un golpe en la cabeza)

Luego que la Fiscalía tomara su versión, Peter, quien es veterinario, fue llevado a Medicina Legal, donde médicos legistas lo valoraron. Este medio conoció que al hombre le hallaron rasguños en la espalda. Por eso, se tomaron muestras de las uñas de Durdana, para ver si fue ella o no quien le causó las lesiones. Pero no solo las autoridades trabajan en esclarecer el crimen. El diario holandés De Telegraaf, señaló que familiares de Durdana vendrán a Cartagena para investigar más detalles de lo ocurrido, mientras que sería la Embajada de Holanda la encargada de repatriar el cadáver de la mujer. 

El diario también explica en su página web que la pareja vivió hasta 2012 en Heino (Holanda), en una bonita casa, y que Bruijn era profesora en un instituto, antes de partir hacia una travesía junto a su esposo, que terminó de la peor manera en Islas del Rosario. El periódico también deja ver que los vecinos de la pareja en Holanda están conmocionados con la noticia, y se han puesto de acuerdo para no dar detalles a la prensa. Peter Putker está en calidad de testigo dentro del proceso y su velero, de nombre Lazy Duck, sigue fondeado en la bahía de Cartagena, custodiado por miembros de la Armada Nacional.

Mientras, las autoridades siguen con las pesquisas. “Estamos haciendo todo para corroborar o desvirtuar esta hipótesis del robo. Estamos escuchando a todos los presentes en la zona donde ocurrió el hecho y a los conocidos”, dijo el director nacional de fiscalías, Luis González.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La investigación deber ser completa, y no estar dando.....

Dando cuenta paso por paso de la investigación a la prensa no es la mejor manera de hacerlo. Que tal que tenga razón el holandes y los tipos ester por allí leyendo todo lo que pasa y así podrán escaparse. Lo que si me preocupa es que según este pasquín, el tipo dijo que no había sentido nada porque estaba en el banco, y que cuando se dio cuenta de que pasaba algo le golpearon en la cabeza. Cuando despierto encontré su esposa muerta. Entonces, como supo que eran SEIS individuos? Raro. Bueno eso de asesinar a la esposa cincuentona, de pronto tiene que ver con que el hombre conocido a una colombiana joven que esta dispuesta a irse con el. Vean bien como dice el ciego.

HAY QUE RECONOCERLO

SI NO VIENEN AUTORIDADES INVESTIGATIVAS EXTRANJERAS ESTO NO SE ACLARA ACÀ Y MAS BIEN SE EMBOLATA Y SEGUIREMOS PASANDO VERGUENZA MUNDIAL NUEVAMENTE.

Jummm

Pareciera que ese extranjero conociendo la fama de violento de este país, viniera a cometer su crimen para que fuera creíble y así deshacerse de su esposa.