Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dos testigos a favor de Peter Putker, esposo de holandesa asesinada

Un documento en el que Peter Putker describe cómo ocurrió el hecho en el que terminó siendo asesinada su esposa Durdana Bruijn sería presentado ayer en la tarde ante el despacho de la Fiscal 33 de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General.

La holandesa fue asesinada el sábado pasado dentro del velero en el que estaba con su marido, cuando la nave estaba fondeada en el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande (Islas del Rosario). Putker asevera que son “piratas” los que los atracaron y están detrás de la muerte, pero las autoridades dicen que hay inconsistencias en su testimonio y por eso es investigado. El penalista Hernando Osorio Rico, abogado defensor del holandés, cree que las confusiones pueden obedecer a que los testimonios que en principio dio Putker fueron en inglés, y no en su lengua materna. “Necesitaba un traductor que le ayudara a comunicarse como se debía. Es su derecho por ley”, indicó Osorio Rico. (Lea: Autoridades buscan esclarecer muerte de holandesa en las Islas del Rosario)

Por ello, el apoderado del extranjero decidió presentar libremente el documento en el que explica qué pasó esa noche del 19 de septiembre pasado.

Pero no solo eso se supo del caso. El Universal conoció en exclusiva que en favor de Peter, veterinario de profesión, están dos personas que testificarán, si fuese necesario. Estas dos personas acompañaron a Putker y a su mujer, a bordo de otro velero, en parte del trayecto que estos recorrieron en Colombia. Todo apunta a que referirán que nunca vieron a Peter y Durdana discutir, y que por el contrario su relación estaba de maravilla.

Esperan resultados

Peter Putker está alojado en hotel en la ciudad, junto a Fredrick Putker, el mayor de sus tres hijos, frutos de su relación con Durdana. También lo acompañan su hermana Miriam y otros dos parientes. Peter aseveró que se quedará en la ciudad hasta que el crimen de su esposa sea esclarecido, pues dice que es una víctima del hecho, que es inocente. (Lea: Ya están en Cartagena familiares de holandesa asesinada en velero)

Mientras tanto, un equipo especial de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, sigue investigando el hecho y tomando testimonios de personas que el día del suceso estaban en inmediaciones de Isla Grande. También se esperan los resultados de las muestras tomadas al cadáver de Durdana por peritos de Medicina Legal. Una versión indica que Durdana habría forcejeado con Peter y que le causó rasguños, pero este asevera que eso es falso y que las lesiones que tiene en las muñecas son magulladuras que le causaron los atracadores al amarrarlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no estoy ni a favor

ni en contra del sindicado, pero que se deje de cuentos el abogado este, esos testigos no sirven en el hecho que se investiga ya que no son testigos presenciales de lo que ahi sucedió. no soy abogado pero creo es así.

Que aprenda el abogado de Pellin Vargas!

Pellin salia y conseguia dos testigos, los entrenaba bien, y les pagaba, y declaraban lo que quisiera Pellin.