Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ya están en Cartagena familiares de holandesa asesinada en velero

El cadáver de Durdana Bruijn guarda consigo las huellas de las agresiones de las que fue víctima, las marcas de su triste fin y la verdad de lo que le pasó.

Por ello, este medio conoció que el cuerpo permanecerá en la morgue de Medicina Legal hasta que se aclare qué fue lo que ocurrió el sábado pasado, cuando la holandesa de 54 años fue asesinada dentro del velero en el que estaba con su esposo, Peter Putker. Cuando pasó el hecho la nave estaba fondeada en el sector Bahía de Las Mantas, en Isla Grande (Islas del Rosario).

Además de la versión de Putker, quien dice que seis sujetos enmascarados subieron a su velero, lo golpearon, robaron, y mataron a su esposa, la Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que también se investiga si el holandés está tras el homicidio de su mujer. Si sería un crimen pasional.

LLEGÓ LA FAMILIA 

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que el extranjero sería interrogado ayer por la Fiscalía General de la Nación, en presencia de su abogado y de un traductor, suministrado por la Embajada de Holanda.

Después del interrogatorio, que buscará aclarar las dudas e inconsistencias que el testimonio de Putker ha suscitado a las autoridades colombianas, este pasará de ser testigo a indiciado dentro del proceso de investigación que se adelanta. Su velero, mientras tanto, permanecerá en cadena de custodia. Está fondeado en la bahía interna de Cartagena, frente a Manga, custodiado por la Armada Nacional. 

Ayer llegó a Cartagena un hijo de la pareja de holandeses junto a otros parientes para apersonarse de la situación, pero se supo que no le entregarán el cadáver hasta que se aclare todo. La Policía puntualizó que se han enviado muestras recogidas en la escena del crimen a otros laboratorios que no están en Cartagena, que son más sofisticados, y que una vez estén los resultados el cuerpo se le entregará a los familiares. Un dictamen de Medicina Legal señala que Durdana murió por asfixia mecánica (muerte violenta), y no por golpes que supuestamente le habrían dado “piratas”.

SIN RESTRICCIONES

Pese a que será un indiciado, la Policía informó que Peter Putker, veterinario de profesión, no tiene restricciones para salir del país. Se supo que si el hombre se va y la Fiscalía llegara a encontrar pruebas para vincularlo al homicidio, sería la Interpol, el organismo internacional encargado de expedir una orden de captura en su contra. (Lea: Esposo de holandesa asesinada en velero, sin restricción para salir del país)

El general Rodríguez también explicó que la seccional de investigación criminal de la Interpol y la Sijín tienen a cargo las labores criminalísticas de campo y de investigación, para desarrollar las pruebas de este caso. “Hay expertos en lofoscopia, con el fin de determinar lo que son huellas y fragmentos digitales que posiblemente se encuentren en la embarcación y en el cuerpo de la víctima; también tenemos expertos en evidencias trazas, que se encargan de verificar fluidos, tejido humano, cabello y vellos; de igual manera  se aplica el bluestar forensic, que tiene que ver con resaltar elementos dactilares y fluidos corporales.

"Se tienen expertos en análisis conceptual, que son los que dan las conclusiones de todos estos exámenes para que el fiscal presente las evidencias físicas al juez de garantías”, dijo el general Rodríguez.

Hay que recordar que este medio evidenció detalles de primera mano de testigos que llegaron a socorrer a Peter Putker el día del crimen de su mujer, y de una testigo que asevera que él y su esposa habrían discutido ese día.

También se conoció que Peter tiene rasguños en su espalda, que las autoridades investigarán si fueron causados por su esposa o no. (Lea: Discusión, rasguños y asfixia: así va caso de holandesa asesinada)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE MAN ESTA SOSPECHOSO DESDE EL PRINCIPIO.....................

Deben de ponerlo a cantar, este tipo para mi fue el que mató a la Señora, tienen las pruebas de papaya, pero como la Justicia aquí en Colombia vale tres tiras de gaver, no creo que le hagan nada.

lo sabía desde un principio el la mató

si fue el

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

Sigue el abuso de parte de los Socios y administradora de esta UCI, con los trabajadores les pagaron una parte de los salarios caídos y ya con eso creen ellos que solucionaron todo, les dijeron que la semana siguiente les pagaban el resto y ya van casi tres semanas y ni se asoman por aquí, pero mientras tengan trabajadores mansos y mensos, como los que tienen que no reclaman sus derechos ellos seguirán abusando del personal, es triste ver la cantidad de trabajo que hay en esa UCI y lo mal remunerados que están los trabajadores, que les toca cumplir algunas veces turnos de 12 horas sin reconocerles siquiera el almuerzo, lo mismo que al personal que entrenan, que no les reconocen ni los pasajes, pero ellos si cuando cae algún dinero son los primeros que se embolsillan la plata, SUPERSALUD, debe intervenir esta Clínica, para que se les acabe la guachafita a estos Socios de pacotilla.

Lean esto del padre Alberto

Su Santidad:
Por mucho tiempo pertenecí a la misma rama de su ejército. Aunque ahora soy parte de una rama más pequeña y menos influyente, ciertamente seguimos en el mismo ejército del Señor y con el mismo deseo de ver que el Reino de Dios se haga presente “aquí en la tierra, como en el cielo”.
También soy parte de un grupo cultural único y con una experiencia peculiar. Aunque muchos no hemos nacido en Cuba, por accidentes de la historia, en muchas partes del mundo nos dicen, “esos cubanos de Miami”. Y tienen razón, llevamos la cubanía en la sangre.
Damos gracias a Dios por su visita a Cuba, pero al escuchar las opiniones de cubanoamericanos como yo, tengo solo tres preguntas que casi todos nos hacemos a diario, pero que se quedan sin contestar:
▪ ¿Por qué usted y otros líderes religiosos condenan tan fuertemente el capitalismo, y nos ofrecen una lista de todos los desastres que surgen como resultado del mismo, pero nunca vemos una condena igualmente fuerte del comunismo ateo, que tanto daño sigue haciendo en el mundo? Esa desigualdad a la hora de condenar nos parece injusta.
▪ Si realmente nos interesa tanto ayudar a los pobres, ¿por qué ignoramos a los que sufren la gran pobreza de la falta de libertad y que, solo por expresar su desesperación y por reclamar que se respeten los más básicos derechos humanos, son detenidos, hostigados y golpeados? Todos los días llegan jóvenes cubanos a nuestras costas –y un sinfín nunca llega– buscando esa libertad.
▪ ¿Es más importante tener relaciones diplomáticas con un país que no tiene elecciones libres hace más de 50 años, que maltrata a su pueblo, que tiene un historial bien documentado de oprimir y robar a la misma iglesia, que buscar la justicia, el bien común y la libertad de todos los cubanos? Considero que la iglesia de Cristo tiene que estar más vinculada y preocupada por el pueblo y no tan cercana al opresor. La excusa que se presenta es que esta es una “visita pastoral” y no “política”, pero ese argumento ya no es válido, porque hemos visto muchísimos ejemplos en los cuales la Santa Sede y su cuerpo diplomático se involucran extensamente en situaciones políticas. ¿Por qué en el caso de Cuba esto se trata de forma diferente?
Ya sé. La gran mayoría de las personas que leen estas preguntas dicen que “esos cubanos de Miami” no entendemos aquello. He llegado a la conclusión que tienen razón. La verdad es que no entendemos.
No entiendo, ni creo que pueda empezar a entender, por qué un hombre de Dios se puede reunir con los opresores, pero no con los oprimidos; por qué a las instituciones religiosas se les ha olvidado que el cristianismo nació de los mártires, no de quienes se quedaron callados antes las injusticias. Tampoco entiendo cómo no podemos aprender de la historia, cuando durante la Segunda Guerra Mundial, la gran mayoría de los cristianos nos quedamos callados ante el asesinato de más de seis millones de seres humanos –mayormente hermanos judíos– que fueron víctimas de otro dictador asesino. Son hechos de la historia que no podemos ignorar.
Santidad, qué le vaya bien en su viaje, pero “estos cubanos de Miami” seguimos sin entender.
El Padre Alberto Cutié es sacerdote anglicano/episcopal en la Diócesis del Sureste de la Florida. Es rector de la iglesia Saint Benedict en Plantation, www.saintbenedicts.org

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/padre-alberto/article35816403.html#storylink=cpy