Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:42

Marea max.: 14 cms.

Hora: 18:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esposo de holandesa asesinada en velero, sin restricción para salir del país

Después de que el holandés Peter Putker rinda un interrogatorio sobre cómo sucedió el asesinato de su esposa Durdana Brujin a bordo del velero Lazy Duck en las Islas del Rosario será que las autoridades determinarán si se toman o no medidas tendientes a evitar su salida del país, mientras tanto el hombre solo está vinculado al proceso como indiciado y puede circular libremente.

Luego de que se presentó el hecho, la noche del 19 de septiembre, las autoridades señalaron que las declaraciones entregados por Putker son confusas e incompletas, por lo que aunque el hombre dice que seis hombres subieron al velero en el que se encontraba con su esposa y la asesinaron; no se descarta que también pueda tratarse de un crimen pasional. ((Lea: Discusión, rasguños y asfixia: así va caso de holandesa asesinada)

“Seguimos manejando las dos hipótesis donde posiblemente subieron personas y se ocasionó el hurto, y la de que esta persona holandesa se está tomando como indiciado, es decir que se le va a tomar un interrogatorio con el abogado y un traductor- que la Embajada ya dio el nombre y llega hoy en la tarde a Cartagena- pues no se siente a gusto en inglés. También se llevará a una valoración médico legal para realizar un examen externo y saber qué le ocasionó las lesiones que presenta y ver qué nos puede aportar a este tema”, señaló el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Después del interrogatorio, que se espera se realice esta tarde, será el Fiscal encargado del caso quien determine si hay pruebas suficientes para pedir la medida de aseguramiento de Putker o se descarta la hipótesis del crimen pasional.
Mientras tanto, las autoridades colombianas esperan la respuesta por parte de las autoridades holandesas al pedido de antecedentes de Putker, a manera de determinar si tenía investigaciones relacionadas con violencia familiar. Así mismo, se espera que esta tarde se dé la llegada de un hijo de la pareja, quien podría aportar información valiosa al procedimiento.

“Él no ha manifestado querer salir del país. Migración Colombia está enterada del proceso y él es consciente que tiene que rendir una diligencia hoy ante la Fiscalía General de la Nación”, dijo el general.

EXPERTOS ANALIZAN EL CASO
El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena aseguró que la seccional de investigación criminal de la Interpol y la Sijin tienen a cargo las labores de criminalística de campo y de investigación, para desarrollar las pruebas de este caso. 

(Lea: Autoridades buscan esclarecer muerte de holandesa en las Islas del Rosario)

“Hay expertos en locoscopia, con el fin de determinar lo que son huellas y fragmentos digitales que posiblemente se encuentren en la embarcación y el cuerpo de la víctima; también tenemos  expertos en evidencias trazas, que se encargan de verificar fluidos, tejido humano, cabello y vellos; de igual manera  se aplica el bluestar forensic, que tiene que ver con resaltar elementos dactilares y fluido corporales. Se tienen expertos en análisis conceptual, que son los que dan las conclusiones de todos estos exámenes para que el Fiscal presente las evidencias físicas al juez de garantías”, dijo el general Rodríguez.

EL CADAVER
Aún no se ha determinado qué pasará con el cadáver de Durdana Brujin, quien falleció por asfixia mecánica, según lo determinó Medicina Legal. Esta decisión queda en manos de sus familiares, es decir, del hijo de la pareja que arriba hoy a Cartagena. Los exámenes que se requerían ya fueron realizados.

“Se han enviado muestras a otros laboratorios que no están en Cartagena, que son más sofisticados, una vez estén los resultados el cuerpo podrá ser entregado a los familiares”, señaló Rodríguez.

SE MANTIENE LA RECOMPENSA
Las autoridades manifestaron igualmente que se mantiene la recompensa de 30 millones de pesos para quien entregue información que permita esclarecer el asesinato de la holandesa Durdana Brujin. Así mismo, adelantan investigaciones en las islas cercanas a donde ocurrió el hecho para determinar si puede encontrar testimonios.

Este medio tuvo acceso a algunas personas que presenciaron una discusión de la pareja y que prestaron auxilio cuando el holandés dio señales de que algo irregular había ocurrido en el velero Lazy Duck.

Lea aquí: Discusión, rasguños  y asfixia: así va caso de holandesa asesinada 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUCHO CUIDADO

Ya veo al Holandés riéndose fuera del país. Para algo tienen que servir los euros.