Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Lo del robo es algo inusual": Armada sobre caso holandesa asesinada

-A A +A
 

Todo pintaba bien para una pareja de holandeses que arribó a Cartagena el 15 de septiembre pasado, a bordo de un velero de su propiedad. Planeaban pasar cinco días fondeando su nave en distintas partes, y qué mejor lugar para pasarla bien y descansar que las paradisiacas Islas del Rosario.

El sábado fondearon su velero en la ensenada de Isla Manta, a solo 50 metros de una de las orillas de Isla Grande, donde hay cabañas y hoteles. Todo parecería ir bien hasta que una llamada a las 9 de la noche de ese día, a la línea de emergencia de la Policía Nacional, cambió el idilio de amor de Durdana Bruijn, de 54 años, y Péter Pútker, su marido, de una edad similar, por una historia macabra. (Lea: Extranjera murió durante asalto a una embarcación en las Islas del Rosario)

A esa hora, el marido de Durdana llamó a informar que encapuchados habían matado a su mujer estando a bordo de la nave, indicando además que estos le hurtaron unos $200 mil (67 dólares). Las autoridades investigan dicha hipótesis, pero no descartan ninguna posibilidad, dentro de estas la idea de que haya podido tratarse de un asunto pasional. “Ahora no descartamos ninguna hipótesis, todos los aspectos los estamos analizando”, dijo el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien ayer dio detalles del hecho en una rueda de prensa, en la que también dio declaraciones el capitán de fragata Jorge Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe de la Armada Nacional.

Este último indicó que al recibir la alerta del crimen, Guardacostas llegaron al sitio donde estaba el velero. El marido de la víctima informó entonces al personal de la Armada que seis sujetos subieron a la embarcación, de unos 12 metros de eslora y de nombre Lazy Duck, de bandera holandesa. “Dijo que él estaba en el baño cuando fue sorprendido por los sujetos encapuchados, que lo golpearon en la parte de atrás de la cabeza, al parecer con la cacha de un arma, causándole una herida”, señaló el capitán Herrera.

Sin embargo, las autoridades cuestionan cómo el hombre no se dio cuenta cuando los enmascarados subían a su velero, dado que este es pequeño y solo subiéndose una persona más (además del holandés y su mujer), el movimiento se hubiese sentido. El holandés dijo que cuando reaccionó y salió del baño, encontró a su mujer muerta y llamó de inmediato a las autoridades. Indicó que lo único que se llevaron los supuestos “piratas” fueron $200 mil, e informó que todas sus demás pertenencias estaban en el velero. (Lea: Autoridades buscan esclarecer muerte de holandesa en las Islas del Rosario)

Golpes severos

El capitán Herrera confirmó que Durdana tenía fuertes contusiones en distintas partes y que, aparentemente, no tiene heridas de arma de fuego o de arma blanca. El Universal conoció que la extranjera habría sido maniatada, además de los golpes que sufrió. También que en el velero hallaron rastros de sangre, que son analizados. 

Cerca de la medianoche del sábado, agentes de la Sijín llegaron al sitio y realizaron la inspección técnica del cadáver de Durdana, que solo hasta las 9:40 de la mañana de ayer fue ingresado a la morgue de Medicina Legal, en Zaragocilla. Allí, los peritos forenses tendrán la labor de determinar si las lesiones de la mujer fueron causadas con trompadas o patadas, con un arma contundente o por una caída.

Pero hay otra inconsistencia en el testimonio del marido de la víctima, que llama la atención de las autoridades. El extranjero dio aviso de la muerte de su mujer llamando a la línea de la Policía, a través de su celular, y no del radio de su nave, aduciendo que no servía. Empero, este medio se enteró que al hacer la revisión de la embarcación, las autoridades constataron que el radio sí funcionaba. “La información que entrega el extranjero es incompleta, muy difusa, por eso se están estableciendo las versiones que él entrega inicialmente, de cómo llegaron esas seis personas, qué características tienen y qué se llevaron”, puntualizó Herrera.

Ayer, se esperaba que miembros de la Embajada de Holanda realizaran los trámites para retirar el cadáver de Durdana, para así llevarlo a su país de origen.

Mientras tanto, su marido está en calidad de testigo dentro de la investigación por el homicidio. “Este ciudadano está a disposición de la policía judicial. Está en enlace con la Embajada holandesa para todo lo que necesite. La versión del robo es una cosa inusual, en esta zona nunca hemos atendido un robo en el mar. La Bahía y las islas constantemente son patrulladas por Guardacostas. Tenemos 5 dispositivos en todas las islas, uno en San José, uno interior en la bahía y uno por Barú. Hay una unidad tipo URR que permanece las 24 horas del día en las Islas para atender cualquier tipo de evento o emergencia que se reporte por parte de turistas o embarcación que se haga a esa área”, explicó el Comandante de Guardacostas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Quienes redactan esto?

¿EU a quien encarga la redacción de este tipo de "noticias"? Palabras como "marido", "trompadas", etc. son coloquiales y no corresponden a la adecuada redacción para un supuesto "periódico" local. Por la forma en que está escrita parece un chisme de tienda de barrio escrito por un joven de unos veinte años. Seguro también escribe para los tabloides amarillistas propiedad de la misma casa editorial. Más profesionalismo por favor, así sea por respeto al lector.

LAS AUTORIDADES INVESTIGAN (??)

SI NO TRAEN AL FBI ESTE CASO NO SE REVELA......Y PASARAN LOS AÑOS. LAMENTABLE EJEMPLO CASO COLMENARES.

Y DE CUANTO ES EL SEGURO

Estos asesiantos por lo regular se ven a nivel internacional , los casos de película en donde el esposo o la esposa matan porque uno de ellos tienen un seguro de vida que vale mucha plata ...........ummmmmmmmm investisguen bien al señor ,,,,,,gato encerrado hay

VAN A ACABAR CON EL TURISMO

Esa fué la expresión de muchos lectores cuando leyeron esta noticia, pero ....a este cuento le falta un pedazo y con todas esta hipótesis, la verdad se acerca mucho a lo que comenta JMK, Ojo pues, busquen a Baretta o a Barnaby Jones, el que lo entendió....lo entendió.....

extraño

Qe revivieron los PIRATAS DEL CARIBE? Extraño!!!!!!!!

El vivo bobo

El tipo queria cobrar el seguro de su mujer y que dijo: vamos a Colombia que es un pais violento al que se le puede echar la culpa facilito de un asesinato! Pero no contaba con la astucia de nuestros Kojak locales ;)

Vean bien dijo el ciego, cuando le dijeron que su gallo habia...

Perdio el gallo del ciego. Esto puede ser una movivmiento de la policia y la armada para evolatar la culpa. Necesitamos ver una reporte complete con investigacion de lo que realmente paso. De lo contrario, la reputacion d ela ciudad se va a ver afectada.

UCI neonatal de Maternidad, este comentario no va aqui pero.....

A los socios y su Gerente no crean, que ya como pagaron 3 meses ya con esto se arregló el problema, no sean tan cínicos y paguen completo; ese dinero que les dieron a los trabajadores ya ellos lo debían, a ustedes como que les duele pagarles el dinero completo a la gente, se ponen a prometer vainas que no van a cumplir,da lastima ver como se van trabajadores buenos, que llegan con muchas expectativas y salen con sus sueños truncados por unos bellacos insensibles, los trabajadores que están entrenando ya se están dando cuenta como es la cuestión en esa UCI por eso prefieren no regresar o entrenarse y largarse......si no pueden administrar la UCI, den un paso al costado y dejen que personas con mas capacidad que ustedes se encarguen de enderezar el rumbo de esta importante UCI.