Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Olimpo Vergara no aceptó los cargos que la Fiscalía pidió que le imputaran

Tal como lo había anunciado su abogado defensor, el exdirector de Control Urbano de Cartagena, Olimpo Vergara Vergara, no se allanó a los delitos que la Fiscalía pidió que se le imputaran por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II que se desplomó el 27 de abril de este 2017, dejando como consecuencia 21 obreros muertos y 22 más heridos. 

Durante la audiencia que se adelantó en la mañana de este viernes en el complejo judicial de la Plaza Benkos Biohó, la Fiscalía lo acusó de los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por omisión, y como prueba informó que en la casa de Vergara se encontraron quejas por escrito sobre la construcción del edificio Portal de Blas de II que este habría ignorado en su momento.

El fiscales del caso advirtió que hacer la revisión de la obra era parte de sus funciones como director de Control Urbano y no lo hizo favoreciendo de esta forma la comisión de un delito. 

En la diligencia, el abogado de Vergara, manifestó que su defendido nunca estuvo profugo de la justicia y por el contrario una vez se enteró, por los medios de comunicación, de que había una orden de captura dio a conocer a la Fiscalía su intención de entrega voluntaria, al tiempo que precisó que estaba preparando su defensa. 

La audiencia entró a en receso a la 1:30 de la tarde y se espera que se retome a las 2:30 para que el juez defina su situación judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La Fiscalia

salio mas astuta que el. jajaja el prevaricato se va lejos
Código Penal Artículo 414 Colombia
incurrirá en prisión de (32) a (90) meses sin anexarle los 21 muertos por su omision

Eso es normal que un bandido se declare inocente

Ahora le toca a la Fiscalía probar que ese maleante es culpable junto con su jefe Manolo Duque, y sus cómplices, los QUIROZ. MUY SENCILLO. VAMOS A VER SI LA FISCALIA LA KAGGGA AQUI.

NAPOLEON DE LA ROSA

NAPOLEON CUANDO SALE DE LA ADMINISTRACCION DISTRITAL... POR ESTAR JALANDOLE BOLAS (SAPIANDO) DEL ALCALDE ANTERIOR. TANTO QUE HABLO MAL DE MANOLO Y NO RENUNCIA ... SERA QUE QUIERE QUEDARSE... SERA QUE MANOLO AHORA SI ES BUEN ALCALDE... SERA QUE AHORA MANOLO SI ES UN BUEN ADMINISTRADOR... PORQUE DECIA TODO LO CONTRARIO... HAY NAPOLEON TENGA PANTALONES Y ARRANQUE HOMBRE.

NUNCA ESTUVO PROFUGO

Hummm....disque no estaba prófugo y cuando allanan su casa no estaba ni lo llamaron para que viniera...eso es estar PROFUGO !!!

CUMPABLES

POR OMISIÓN, POR NO HACER NADA TAMBIÉN SE ES CULPABLE, AHORA SOLO FALTA QUE DIGA QUE FUE CULPA DE LA ESTRUCTURA POR FALLAR.

Quien nada debe nada teme

Dice el refran, pero este corrupto se delato el mismo con su huida, si ese es su alegato ya perdio. debe recibir una condena ejemplarizante para comenzar a moralizar los cargos publicos. ojala diga quien es el jefe de la banda. este tipo aporto 10 millones a la campaña y que vuelta le dio la vida, cogio foto en sucesos. Denuncie a sus compinches para que mojen prensa en judiciales.