Ambiente

Inadmisible: hombres animan a perros a matar un oso de anteojos

Compartir
EL UNIVERSAL
20 JUN 2013 - 09:36 PM


En un video grabado por un aficionado y publicado por la fundación Wii, se evidencia el momento en que dos perros de raza pastor alemán, atacan a un oso de anteojos. El hecho ocurrió en el páramo Meridiano, municipio de Rio Blanco entre Tolima y Cauca. 
Durante el ataque se puede escuchar la voz de al menos dos sujetos, quienes incitan a los caninos a seguir sus embestidas contra el oso, el cual se defiende con dificultad. Vea aquí el video.
Parques Nacionales calificó el hecho como atroz, e informó que los cazadores, los cuales dieron de muerte al oso finalmente, son buscados por las autoridades.
“El oso de anteojos es una especie amenazada de extinción y progtegida por las leyes colombianas y  por tratados internacionales. Por eso requiere de la protección no solo de las entidades estatales, sino también del establecimiento una conciencia social, que permita hacer control  frente a esta clase de amenazas”, expresó en un comunicado  Parques Nacionales.
Asimismo el ente invita a denunciar los delitos ambientales ante a las autoridades competentes con el  fin de contribuir a la protección de la naturaleza, la fauna y la flora que habita en ella y que son nuestra mayor riqueza y la mejor herencia para nuestros hijos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad