comscore

Publicidad

Ambiente

Abierta convocatoria para el Programa Nacional de Resiliencia Climática

Hasta el 22 de marzo, representantes de entidades públicas, alcaldías, gobernaciones, universidades, corporaciones, entre otras, podrán inscribirse.

Abierta convocatoria para el Programa Nacional de Resiliencia Climática
Compartir en

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene abiertas las convocatorias para que entidades públicas, interesadas en participar del Programa Nacional de Carbono Neutralidad y Resiliencia Climática, puedan postular a sus representantes, que serán parte de los talleres de seguimiento y gestión de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Lea: Destinan $382 mil millones para impulsar el campo colombiano

Este programa, está enfocado en apoyar a las instituciones en la gestión de sus emisiones de gases efecto invernadero y aportar a las metas climáticas del país. Cada entidad inscrita, será clasificada de acuerdo al avance que tengan en esta materia. El grupo 1, aprenderá a realizar su inventario de GEI; El grupo 2, estudiará mecanismos desarrollar el Plan de Gestión y alcanzar carbono neutralidad.

A través de la herramienta Moodle, se tendrá un repositorio de material didáctico como videos cortos, lecturas de soporte, foros para preguntas, respuestas y ejercicios. Los delegados de las entidades, realizarán cursos teóricos y a través de ejercicios prácticos, diseñarán modelos de reducción de emisiones en las sedes físicas de las organizaciones. Lea: Descarbonizar el transporte marítimo: las razones que retrasan las metas

El programa permite a entidades públicas el cumplimiento de la ley 2169 de 2021 y la implementación de Planes de Acción para que Colombia alcance la carbono neutralidad en 2030.

Los interesados, podrán inscribirse en este link.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News