Deforestación en los Montes de María: lenta, constante y de cuidado

26 de julio de 2019 04:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Proyectos silvopastoriles, una alternativa

Con el fin de contrarrestar esta situación que afecta especialmente a la población de Montes de María y teniendo en cuenta que las actividades agropecuarias constituyen la principal amenaza, la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) suscribió un convenio especial de cooperación científica y tecnológica, con el fin de “implementar sistemas silvopastoriles como mecanismos de conversión y adaptación tecnológica” en predios afectados por la ganadería tradicional. Esto con el fin de buscar alternativas para que los sistemas ganaderos de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Córdoba Tetón sean más eficientes, generen mayor empleo, tengan menos riesgos ambientales y pérdida de bienes y servicios ecosistémicos.

Los sistemas silvopastoriles son utilizados en la ganadería para aumentar la productividad general y los ingresos a largo plazo debido a la producción simultánea de cultivos de árboles, forrajes y ganado, proporcionando además beneficios ambientales como la captura del carbón.

El proyecto busca llegar a 85 predios ganaderos con estrategias de reconversión e igual número de familias que serán asesoradas en pasturas y sistemas silvopastoriles. Además, serán establecidos 149.250 árboles maderables y/o forrajeras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS