Minambiente pide proteger a las tortugas carey de Playa Blanca

11 de septiembre de 2018 05:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la campaña ‘Caribe es carey’, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca promover el cuidado de la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) las cuales están en un riesgo de extinción, y a su vez crear conciencia en los colombianos de la importancia de conservar este tipo de tortuga,  que llega cada año a la región Caribe para anidar entre los meses de mayo y noviembre.

“Es muy importante que seamos responsables cuando visitamos sitios turísticos como Playa Blanca o Punta Arena, en Bolívar. Debemos respetar el hábitat y la vida de esta especie, porque finalmente todos pertenecemos a un solo sistema: la Tierra”, manifestó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón.

La tortuga carey es migratoria, su proceso reproductivo depende en gran medida del buen estado del ecosistema, por ello, preservar su hábitat es fundamental para garantizar la supervivencia de la especie.

(Lea aquí: 18 tortugas fueron liberadas en el Archipiélago de San Bernardo)

El ministro manifestó que los territorios y las comunidades generarían ingresos económicos en las islas a partir de la protección de estas tortugas. “Reduciríamos el impacto en el ecosistema, dándole un viraje hacia el turismo de naturaleza o científico, para que podamos visitar y avistar estas especies de una manera constructiva, y no destructiva, como nos viene pasando”.

El llamado del Ministerio es a conservar el patrimonio natural; de allí la importancia de apostarle a la educación ambiental de los colombianos, de los turistas, y las comunidades que habitan en el Caribe colombiano.

 

 

Día Nacional de la Biodiversidad

Colombia es el primer país en diversidad de aves y orquídeas, el segundo en plantas, anfibios, peces de agua dulce y mariposas; tercero en reptiles y palmas, y es el cuarto país en diversidad de mamíferos.

La gran biodiversidad de especies es producto de diferentes factores del territorio como la convergencia de grandes áreas geográficas naturales del país, llamadas regiones biogeográficas. Dentro de estas regiones tenemos los dos océanos, los Andes y los valles de los ríos Cauca y Magdalena, la Amazonía, la Orinoquía, y formaciones geológicas como la Serranía de la Macarena y la Sierra Nevada de Santa Marta. El país también se caracteriza por la importancia de los bosques naturales, que cubren el 53% del territorio nacional continental y concentran más de la mitad de las especies de animales y plantas terrestres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS