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Salón de Munich: todo sobre EQE, el nuevo eléctrico de Mercedes-Benz

La empresa alemana de vehículos de alta gama reveló su nueva apuesta en movilidad eléctrica. 250 kilómetros de autonomía con 15 minutos de carga.

EFE

06 de septiembre de 2021 08:58 AM

Mercedes-Benz da en el Salón de movilidad de Múnich (Alemania, del 7 al 12 de septiembre) un nuevo paso en la estrategia de electrificación de su gama con el estreno mundial de la berlina eléctrica EQS y con la presentación del prototipo del que se derivará la versión 100 % cero emisiones del icónico todoterreno Clase G.

El EQE es -tras la berlina de lujo EQS, que será el nuevo buque insignia de la marca de la estrella cuando llegue en 2022 al mercado- la segunda serie de automóviles de la marca alemana basada en la arquitectura para vehículos eléctricos de alta gama EVA2.

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El EQE, que también se lanzará en 2022, exhibe un diseño deportivo con silueta “One bow” gracias al concepto de cabina avanzada, estructura delantera y voladizos cortos, ruedas enrasadas con la carrocería (en dimensiones de 19 a 21 pulgadas) y una zaga de “rotundo” perfil aerodinámico, según ha adelantado el fabricante en una nota.

Entre 454 y 600
kilómetros de autonomía tendrá la Mercedes EQE según la versión.

Sus dimensiones exteriores (4,94 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,51 metros de alto) son equiparables a las del actual Clase CLS y, al igual que este cupé, carece de portón trasero, ya que monta una luneta trasera fija y una tapa del maletero. Tiene una batalla de 3,12 metros (90 milímetros menos que el EQE) y sus medidas interiores son superiores a las del actual Clase E, con un maletero de 430 litros.

Se pondrá a la venta inicialmente con la versión EQE 350 de 215 Kw de potencia y una batería con capacidad útil de 90 kWh (con un 10 % menos de cobalto de lo habitual) con la que se pueden recorrer entre 454 y 660 kilómetros, con un consumo de entre 19,3 y 15,7 kWh/100 km (según ciclo WLTP) .

Salón de Munich: todo sobre EQE, el nuevo eléctrico de Mercedes-Benz

Posteriormente llegarán otras motorizaciones, así como las versiones con la tracción total 4Matic.

El cargador de a bordo es de 11 kW, pero se ofrece de forma opcional otro de 22 kW. La potencia de carga máxima con corriente continua es de 170 kW.

El tiempo de carga con corriente alterna trifáfica de 11 o de 22 kW es, respectivamente, de 8,25 horas o de 4,25 horas.

En una estación de carga rápida se puede recargar la batería en 32 minutos, pero en unos 15 minutos se puede lograr una autonomía de unos 250 kilómetros.

Puede equipar la MBUX Hyperscreen (única pantalla de carácter futurista en la que el copiloto puede ver televisión o vídeos en un visualizador Oled de 12,3 pulgadas), faros Digital Light, fragancia de chocolate negro Mood bittersweet para el interior, head-up display de superficie ampliable como una pantalla de 77 pulgadas o filtro de aire HEPA.

El EQE compartirá pabellón en Múnich con el prototipo Concept EQG, que desvela cómo será el Clase G eléctrico puro y que, según la marca, no pierde las capacidades de todoterreno que le han convertido en un icóno del 4x4 desde 1979.

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Su diseño exterior es “familiar” a primera vista, gracias a los típicos faros redondos del G, a la estrella en la parrilla, que en este caso va iluminada y con imagen tridimensional; a las llantas de 22 pulgadas o a la rueda de repuesto en el portón trasero (en vez de cubierta de lona va en una caja con cerradura y elementos iluminados en blanco).

Además equipa una regleta de led de color blanco en el bordo delantero del portaequipajes del techo y otra en color rojo para la parte trasera.

Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha producido más de 400.000 unidades del Clase G, que siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna, desde el motor diésel atmosférico hasta el potente gasolina V8 AMG De 4.0 litros. Ahora la siguiente fase es la electrificación.

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