Cartagena


15 personas quemadas con pólvora en el marco de las Fiestas de Independencia

El Dadis informó que tres de los lesionados con pólvora son menores de edad y, según el reporte, once mujeres resultaron quemadas.

ADRIÁN BARCASNEGRAS ESTRADA

12 de noviembre de 2023 02:34 PM

Pese a que las autoridades han sido reiterativas en el llamado al buen comportamiento y la abstención a la utilización de pólvora, el número de quemados durante los primeros días de las Fiestas de Independencia es alto.

Según reportes del Dadis, los primeros tres días de las festividades novembrinas dejaron un saldo de 16 personas quemadas. Dentro de la lista de lesionados hay tres menores de edad: dos de 17 años y uno de 16. Además, 11 de las 15 afectadas son mujeres, solo cuatro son hombres. Lea aquí: Fiestas novembrinas: 200 fiestas clandestinas intervenidas y casi 800 riñas

Ocho de las lesiones fueron en los pies, cuatro en las manos, una en los párpados y dos en el miembro inferior.

El Pozón, con cuatro casos, es el barrio con más reportes de quemados. Policarpa, Libertador, Torices, Villa Cano, San José de Los Campanos, Altos del Nuevo Bosque, Manzanillo, Los Caracoles, El Educador, Huellas de Uribe y Manzanillo reportan un caso cada uno. Lea aquí: “Sicariato el día del bando fue un hecho aislado”: secretaria del Interior

Operativos contra la pólvora

Con el fin de evitar que se multipliquen los casos de quemados por pólvora pirotécnica y la distribución ilegal de la pólvora, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta operativos para incautar pólvora ilegal.

Anunciaron la intensificación de operativos contra la venta indiscriminada de pólvora, especialmente dirigida a niños, niñas y adolescentes, en diversos barrios de Cartagena, corregimientos y municipios cercanos. Se aplicarán sanciones contundentes a los propietarios de tiendas y supermercados que sean sorprendidos comercializando estos productos sin los permisos correspondientes, de acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante los operativos de registro e identificación desplegados por la Policía Metropolitana, se ha logrado la captura de 10 personas en diferentes puntos de la ciudad. Los cargos incluyen tres, por porte ilegal de armas de fuego, uno por tráfico de estupefacientes, otro por receptación, uno por lesiones personales, uno con orden judicial por el delito de homicidio y tres por otros delitos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS