Cartagena


20 puntos de control para monitorear el zarpe de embarcaciones en Semana Santa

Desde ya las autoridades marítimas se preparan para la Semana Mayor, en la que se prevé una gran afluencia de visitantes a la zona insular.

La Semana Santa, que este 2022 será del 10 al 17 de abril, es una de las temporadas en las que la afluencia de visitantes a la zona insular tiende a subir.

Lea aquí: ¡Pilas! Registro en Sitmar es clave para autorizar zarpe de naves

Según datos de la Capitanía de Puerto de Cartagena, en 2021 se movilizaron 19.098 pasajeros y 1.421 motonaves en la Semana Mayor. Es por esto que desde ya la autoridad marítima se prepara para garantizar la seguridad en esta época.

“Para esta temporada, al igual que en todas las temporadas turísticas, iniciamos con reuniones con autoridades marinas, empresas prestadoras de servicios y pilotos de naves, donde recordamos las medidas de seguridad a tener en cuenta, la responsabilidad que se tiene al pilotear una lancha, así como también contar con los permisos y pólizas correspondientes”, indicó la Capitanía.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Con autoridades como Guardacostas, Parques Nacionales Naturales, Establecimiento Público Ambiental (EPA), Policía de Turismo, Migración y Secretaría del Interior se definirán los operativos a realizar, tales como controles de alcoholemia, verificación de niveles de ruido, velocidad de las naves y sensibilización ambiental a turistas.

“A su vez, por parte de la Capitanía de Puerto se han establecido 20 puntos de control en la ciudad, incluyendo marinas, sumado a la presencia permanente de botes de la autoridad marítima entre Playa Blanca y Cholón, los destinos de mayor afluencia en Islas del Rosario”, anotó la Capitanía.

Desde la autoridad marítima resaltaron que en todo el año se ha mantenido una alta afluencia de visitantes a la zona insular. Tan solo el más reciente fin de semana se registró el zarpe de 375 naves que movilizaron 8.657 pasajeros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS