Con una inversión en capitales semilla por valor global de 1.670 millones de pesos, la Alcaldía de Cartagena se propone generar este año 370 empleos directos a través del Programa de Generación de Ingresos que desarrolla la Secretaría del Interior y Convivencia.
Tras una visita a la planta de procesamiento del Centro Internacional Náutico Pesquero del Sena en Bolívar, el secretario del Interior de Cartagena, Nausícrate Pérez Dautt, destaca los avances del proyecto, pues allí unas 30 personas, la mayoría mujeres cabeza de familia del sector de Santa Rita, hicieron prácticas de procesamiento de embutidos por cuenta del mencionado proyecto de emprendimiento promovido por la Alcadía.
Las 30 personas se beneficiaron con recursos por 30 millones de pesos, en desarrollo de una alianza entre la Alcaldía de Cartagena y el Sena.
Estas mujeres recibieron capacitación en procesamiento de productos cárnicos y en procesos asociativos, lo cual les ha permitido organizarse en una empresa asociativa de trabajo para la producción y comercialización de sus productos elaborados.
Para este año el Gobierno Distrital ha anunciado que desarrollaría 27 proyectos más en diferentes sectores de la ciudad, encaminados a reducir la pobreza en la ciudad, lo cual generará 370 empleos directos.
También ha dicho la administración que se le hará seguimiento a estos procesos, a fin de garantizar la comercialización de los productos para asegurar la sostenibilidad y crecimiento empresarial de los beneficiarios.



