comscore
Cartagena

Ministra de Brasil se reúne con comunidades afro en Cartagena

Compartir

La ministra de Estado de Inclusión Racial del Brasil, Luiza Bairros, estuvo en Cartagena para invitar a la Cumbre de Mandatarios y Empresarios Afrodescendientes, la cual se realizará septiembre del presente año en Santiago de Cali y en Cartagena, como ciudad sub sede. (Lea aquí: Cartagena será sede de Tercera Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afro)
Durante su estadía en la ciudad, la ministra sostuvo un conversatorio con líderes y organizaciones  negras de esta ciudad.
El encuentro, que se realizó en el Palacio de la Inquisición, estuvo presidido por el Alto Comisionado para la formulación de  Estrategias y Acciones para el desarrollo de la población Afrodescendiente de la Vicepresidencia de la República, Óscar Gamboa; el asesor para las  comunidades  negras de la alcaldía de Cartagena, Francisco Hernández, entre otros.
Durante el conversatorio se plantearon distintas  problemáticas que afectan a dicha comunidad, como el desplazamiento que sufren en la zona insular, la discriminación reinante entre otro temas.
Alcides Arrieta, líder de la comunidad negra en esta ciudad, dijo que la cumbre de mandatarios y empresarios a celebrarse en Cali, es importantes porque representa la afirmación, organización y unidad e identidad universal de las comunidades  negras,  además que destacó la presencia de la ministra brasilera, dado la experiencia del Brasil en la formulación de acciones y políticas de inclusión de la población negra , además que destacó la alianza entre el Estado colombiano y brasilero, a través de los convenios de cooperación a suscribir, para impulsar oportunidades de desarrollo económico y social, de la población, y el irrestricto respaldo a  la vigencia real de la igualdad racial.

En la gráfica aparecen, de izquierda a derecha, el director del programa Presidencial Oscar Gambo, la Ministra Luiza Bairros, Alcides Arrieta, Arnol Berena, entre otros. CORTESÍA
En la gráfica aparecen, de izquierda a derecha, el director del programa Presidencial Oscar Gambo, la Ministra Luiza Bairros, Alcides Arrieta, Arnol Berena, entre otros. CORTESÍA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News