Noticias publicadas en El Universal, un día como hoy, hace 25 años.
En playas de Bocagrande empieza reubicación de ventas
Con el desalojo de los negocios ubicados en las playas de Bocagrande el gobierno municipal inició el programa para reorganizar y reubicar las ventas estacionarias y ambulantes. Los operativos ordenados por la Secretaria de Gobierno Municipal empezaron el martes en las horas de la noche y ayer podía observarse las playas totalmente despejadas de ventas y quioscos. La secretaria de Gobierno, Carmen Martínez, informó que los operativos continuarán y que con esta acción se da inicio al programa de reorganización de ventas que planteo la Fundación para la Regulación de la Economía Informal. Este proyecto que se inicia hoy comprende la instalación de 10 módulos donados por industrias de la ciudad, en los cuales se ubicaran los vendedores de gaseosas, cerveza, cigarrillos, dulces, bronceadores, coco y en general los productos que se solicitan en la playas.
Sin permiso embarcaciones no entrarán en Islas del Rosario
Una intensificación de los operativos para esta época de alta temporada de turismo se dispone poner en práctica el Inderena, tendiente a controlar todo tipo de embarcación que pretenda visitar el Parque Nacional Corales del rosario, que no cuenten con el permiso de acceso vigente. De acuerdo con informaciones suministradas por el director regional de este organismo en Bolívar, Luis Lora Sfer, las naves que no cuenten con este permiso y que pretendan penetrar en el parque, será devuelta y sancionada. El funcionario manifestó que están vigentes las disposiciones que obligan a los visitantes de los parques naturales, cumplir con los requisitos para poder transitar por el área delimitada con tales propósitos. En el caso específico del Parque Natural Corales Islas del rosario, el funcionario dijo que desde el pasado 1º. De enero se dispuso una serie de normas encaminadas a controlar las visitas de embarcaciones al lugar y aún hasta la fecha muchas naves particulares y de turismo que frecuentan la zona, no le han dado cumplimiento a estos requisitos.
Lanzan libros de Pedro Blas y Rómulo Bustos
Dos nuevos libros de poemas serán lanzados este sábado 2 de julio en Cartagena. Se trata de los poemarios El Oscuro sello de Dios, de Rómulo Bustos y los Poemas de la Calle Lomba, de Pedro Blas Julio Romero. El acto ha sido organizado y auspiciado por la Fundación Cultural Héctor Rojas Herazo, capítulo de Cartagena que preside el escritor y periodista Jorge García Usta, organismo que editó los dos libros. Con estas dos apariciones, la Fundación Cultural Héctor Rojas Herazo cumple uno de los caminos trazados desde su constitución en la capital de Bolívar: la de promover y consolidar tareas culturales encaminadas a presentar y proponer alternativas en el ámbito artístico y literario en la región y el país. La prueba son estos dos libros bellamente editados por Lealón, bajo el sello de En Tono Menor, ediciones Fundación Cultural H.R. J.
Puerta a puerta cobrará el Tránsito a morosos
La Dirección de Transito de Bolívar pondrá desde hoy en ejecución una amplia campaña con el propósito de recuperar una cartera morosa superior a la suma de 25 millones de pesos en multas por diversos conceptos, que datan desde hace varios años y en la cual incluso se encuentran vehículos adscritos a entidades oficiales. El titular de esa dependencia, Ricardo Ortiz Benedetti, aseguró que el Tránsito desplegará todos los medios que sean necesarios para recaudar esos recursos y para tal efecto se notificará mediante cartas que le serán enviadas directamente a sus residencias, conminando a los morosos a que acudan hasta el organismo a “ ponerse a paz y salvo”. El funcionario reclamó una participación para el Tránsito de los impuestos de timbres y rodamiento, que van a parar a las arcas del departamento , sin que se revierta parte de ese dinero en muchas obras que se requieren, como ocurre en la mayor parte del país.