La Cruz Roja Colombiana Seccional Bolívar informó que analiza la posibilidad de tomar acciones legales contra la mujer que se hizo pasar como enfermera de ese organismo de socorro y que fue capturada el pasado sábado por la Policía Metropolitana, en el barrio Zaragocilla.
A la mujer de 46 años -quien quedó en libertad horas después por causas que aún se desconocen, según información extraoficial- se le hallaron 22 carnets blancos de vacunación con el logotipo de la Cruz Roja y 36 de color azul con diferentes numeraciones.
Pese a recobrar su libertad, la falsa enfermera seguirá vinculada al proceso por el delito de falsedad en documento privado. En la Fiscalía reposa una denuncia contra ella.
El Universal conoció que la Cruz Roja esperará a que el proceso sea asignado a un fiscal para tomar las acciones a las que haya lugar.
Según la entidad, no es la primera vez que se registran este tipo de casos, por lo que envió un mensaje a la ciudadanía para que evite líos jurídicos al usar el emblema de la institución de forma indebida.
El último caso de suplantación de funcionarios de la Cruz Roja se dio a finales de enero de este año cuando la Policía capturó en Punta Arena a un falso médico de Dinamarca, con circular verde de la Interpol y acusado de 'manosear' a mujeres en ese país. El hombre estaba en la ciudad participando de una supuesta brigada de salud y portaba un suéter distintivo del organismo de socorro.
