Los habitantes del corregimiento El Islote, zona insular de Cartagena, pidieron al Distrito la construcción de un CAI permanente y más pie de fuerza policial para combatir el microtráfico.
Dijeron que, en los últimos meses, el comercio de alucinógenos en esa zona se ha incrementado de manera ostensible, sobre todo los fines de semana cuando abundan los visitantes, entre los cuales hay consumidores y también surtidores. Así mismo, indicaron que el consumo y la desocupación entre los jóvenes de El Islote ha dado paso al latrocinio, del cual han sido víctimas varios turistas, lo que pone en peligro este renglón importante para la isla.
El inspector de El Islote, Ramiro de Hoyos, no negó la situación y dijo que por eso ha pedido, en múltiples ocasiones, la construcción del CAI con presencia policial permanente, pero hasta el momento sus peticiones no han tenido eco.
A su vez, el alcalde de la Localidad 1, Carlos Mario Mieles, aclaró que el problema del microtráfico no es solo en El Islote sino en toda la zona insular de Cartagena.Anunció que “estamos planeando, con los consejos comunitarios y la fuerza pública, unas mesas de trabajo en las que podamos definir un plan a seguir para reducir ese fenómeno”.
