comscore

Publicidad

Cartagena

Habitantes de Bayunca bloquean vía La Cordialidad pidiendo apertura del CAP

El CAP es uno de los 39 centros de atención que sería construido y puesto en funcionamiento, durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez, pero la infraestructura fue dejada en un 85% de avance.

Habitantes de Bayunca bloquean vía La Cordialidad pidiendo apertura del CAP
Compartir en

Ante el incumplimiento reiterativo de promesas sobre la apertura del CAP de Bayunca, los habitantes de esta población decidieron tomarse las vías de hecho para exigir, de una vez por todas, una solución.

Los bayunqueros salieron con megáfono en mano hasta la carretera La Cordialidad, en donde se apostaron en medio de la vía causando un gran represamiento de vehículos.

Lea aquí: Habitantes de Bayunca claman por apertura del CAP

Los manifestantes expresan que la obra se ha convertido en un elefante blanco y exigen unas instalaciones dignas para recibir los servicios de salud, ya que hoy los atienden en un pequeño centro asistencial que no da abasto.

Si estuviera funcionando el Centro de Atención Primaria (CAP) del corregimiento, no solo subsanaría la falta de atención en salud de este poblado, sino de varias poblaciones vecinas que correspondería a cerca de 60 mil personas beneficiadas.

Este CAP de Bayunca es uno de los 39 centros de atención que a través de una partida proveniente del préstamo por $250 mil millones, sería construido y puesto en funcionamiento, durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez, pero la infraestructura fue dejada en un 85% de avance, y sin dotación, y así fue inaugurado.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News