Llegó el día. Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer y por ello el Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, junto a otras organizaciones feministas y sindicalistas, programaron una marcha por el derecho al trabajo, al cuerpo-territorio y la paz. (Le recomendamos: Desgarradoras historias de mujeres que enfrentan la pandemia en Cartagena)
El punto de encuentro es la Casa de Justicia de Chiquinquirá a las 2 de la tarde de este lunes y avanzará por la avenida Pedro Romero hasta los Cuatro Vientos, pasará por la Institución Educativa Pedro Romero y finalizará en la estación de Transcaribe del mercado de Bazurto.
Durante el recorrido se harán cuatro paradas: el CAI de La Arrocera, sector Foco Rojo, I.E Pedro Romero y la estación de Transcaribe en Bazurto. En estos lugares se harán varios performances.

Según indicó Rubiela Valderrama, miembro de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, esta será una oportunidad para denunciar las graves afectaciones económicas y laborales que sufrieron las mujeres durante la pandemia; el derecho a la salud y la exacerbación de la violencia durante el confinamiento. Igualmente, será una plataforma para denunciar el riesgo de despojo al que se enfrentan comunidades empobrecidas y racializadas que habitan zonas de intereses turísticos y urbanísticos. (Le puede interesar: El periodismo también tiene voz de mujer)
Valderrama invitó a todos los cartageneros a participar en esta jornada y detalló que en el desarrollo de la misma se dispondrán medidas de seguridad y se insistirá en el uso del tapabocas para prevenir los contagios de coronavirus. El Movimiento Social de Mujeres estará entregando un tapaboca representativo del 8M.
