comscore
Cartagena

[Video] Recuperan bote de un velero que había sido robado en Bocachica

La pequeña embarcación fue robada por cuatro hombres que intimidaron con armas corto punzantes a los tripulantes.

[Video] Recuperan bote de un velero que había sido robado en Bocachica

Bote recuperado. //Cortesía.

Compartir

El capitán de Fragata, Luis Fernando Lara, comandante de Guardacostas de Cartagena, informó este domingo que fue recuperado el bote (dingui) de un velero que había sido hurtado por cuatro hombres en Bocachica.

Juan Guillermo Hincapié, uno de los afectados, contó en un audio que se trató de un atraco a mano armada. Lea: “La policía está en las calles actuando”: Múnera sobre inseguridad en Cartagena

“Atención Red de Seguridad, nos acaban de robar a mano armada. Estoy a bordo de un velero en todo el frente de la Estación de Bocachica. Nos acaban de robar el dingui y por favor necesitamos apoyo de la Policía en Bocachica, los ladrones se están dirigiendo hacia Bocachica con nuestro bote”, narró.

Pese a que los delincuentes se llevaron el bote, la rápida acción de una unidad de Guardacostas localizó y recuperó la embarcación en Tierrabomba.

“Encontramos la nave en una zona de manglares cuando iba a ser sacado a tierra. Unos hombres que notaron la presencia de los oficiales huyeron hacia una zona boscosa”, informó el capitán.

Guardacostas informó que hay una investigación abierta para identificar a los presuntos responsables del robo.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News