comscore

Publicidad

Cartagena

Qué pasó con las estaciones de Transcaribe vandalizadas durante el paro

Lo Amador, Chambacú y el vagón B de Centro fueron atacadas el 3 de mayo. Al día siguiente, lo mismo le ocurrió a Madre Bernarda. Conozca para cuándo se prevé reparar los daños causados.

Qué pasó con las estaciones de Transcaribe vandalizadas durante el paro
Compartir en
Así luce la estación Madre Bernarda este martes. //JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL
Así luce la estación Madre Bernarda este martes. //JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL

Han pasado 45 días desde que estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) fueron atacadas, con objetos contundentes, en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril en rechazo a la retirada reforma tributaria. Lea aquí: Por daños, este martes estarán cerradas dos estaciones de Transcaribe

En la tarde del lunes 3 de mayo, Lo Amador, Chambacú y el vagón B de Centro fueron las primeras en ser atacadas por supuestos manifestantes, quienes con piedras y objetos contundentes les destruyeron vidrios.

Al día siguiente, en la tarde del martes 4 de mayo, en medio de un bloqueo en la Bomba El Amparo, se registró un nuevo ataque en la estación Madre Bernarda.

Piedras y objetos contundentes lanzadas por vándalos destrozaron ocho puertas de vidrio, monitores y cámaras. Además, le destruyeron y saquearon las taquillas. ⁣Lea también: Daños en Transcaribe ascienden a más de $26 millones

En espera de aprobación

Consultado por este medio, Transcaribe informó que son cerca de 50 millones de pesos los que se requieren para reparar los daños mencionados y que “ya tiene diseñado el proyecto de arreglos y mantenimientos necesarios para dejar en óptimas condiciones las estaciones que fueron vandalizadas”.

Señaló que “el proyecto debe ser aprobado la junta directiva de la entidad, y una vez esto suceda, a finales de este mes, se procederá con las intervenciones correspondientes”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News