comscore

Publicidad

Cartagena

Reparan fuga de agua en tubería que pasa por el puente Jiménez

Aguas de Cartagena señaló que la fuga fue ocasionada, al parecer, por una persona que intentó hurtar accesorios conectados a una manguera del acueducto.

Reparan fuga de agua en tubería que pasa por el puente Jiménez
Compartir en

Luego de conocerse las filtraciones de agua en el puente Jiménez y que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) de Cartagena se solicitara la atención de la emergencia, Aguas de Cartagena atendió el daño. (Lea aquí: Reportan filtraciones de agua en el puente Jiménez)

La compañía indicó que hizo presencia en la zona con su personal especializado y luego de realizar una valoración se determinó que la avería se presentaba en una derivación de la red principal que abastece a un sector del barrio Manga.

“Aguas de Cartagena identificó esta noche un daño menor en un tramo de la tubería del sistema de acueducto que cruza el puente Jiménez, sin embargo, rápidamente se realizó la reparación del mismo. Ahora empieza el proceso de apertura de la distribución del servicio de agua, el cual fue suspendido para atender esta contingencia”, señaló la empresa.

Tubería arreglada

Acuacar sostuvo que “según testimonios de residentes de la zona y transeúntes, la fuga de agua fue ocasionada, al parecer, por una persona sin identificar que intentó hurtar accesorios conectados a una manguera, que alimenta una zona verde del lugar”.

Aguas de Cartagena añadió que esta situación imprevista no compromete la infraestructura del puente, una de las preocupaciones de la ciudadanía pues desde el 2017 se dio a conocer el mal estado de esta estructura, que presenta deterioro severo en todas las vigas de concreto y en el hierro debajo del puente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News