Hay grandes expectativas ante la consolidación de una alianza entre el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM), que está en el kilómetro 8 de la Vía del Mar en Cartagena, y el Hospital For Special Surgery (HSS) de Nueva York. Lea también: 505.121 usuarios han sido trasladados a otras EPS en Bolívar
El centro médico es considerado un hospital de alta complejidad. El HSS es el hospital número uno en ortopedia por 11 años consecutivos, en los Estados Unidos. Brinda educación médica continua a profesionales médicos en 145 países, con un centro médico académico especializado en salud musculoesquelética; y lidera el campo en investigación, innovación y educación. La colaboración entre este y el CHSM ofrece oportunidades de educación continua y de referenciación académica para reforzar el modelo de atención del centro médico.
“La alianza y el intercambio de conocimiento con el HSS permitirá el trabajo colaborativo y la referenciación con el propósito de construir juntos las mejores prácticas que deriven en la generación de resultados clínicos superiores, que sobrepasen las expectativas de nuestros pacientes y sus familias”, señaló Lucía Taboada, directora médica del centro médico.
Ahora el Centro Hospitalario Serena del Mar en Cartagena tendrá desenlaces clínicos superiores, en cuanto a los servicios relacionados con ortopedia, traumatología y rehabilitación musculoesquelética. Esto impulsará el desarrollo en materia de salud tanto del centro médico como de la ciudad.
