comscore

Publicidad

Cartagena

Abuelitos felices Afinia instala un transformador al hogar San José

Los afectados habían denunciado que llevaban varios días padeciendo por el calor, tras la explosión de un transformador antiguo.

Abuelitos felices Afinia instala un transformador al hogar San José
Compartir en
El asilo se encuentra en la vía principal de Torices, muy cerca del mercado de Santa Rita. //Fotos: Cortesía
El asilo se encuentra en la vía principal de Torices, muy cerca del mercado de Santa Rita. //Fotos: Cortesía

Afinia, filial del Grupo EPM, inició el miércoles una serie de adecuaciones y la instalación de un equipo de transformación con el propósito de restablecer el servicio de energía en el Hogar San José, un asilo ubicado en el barrio Torices, donde residen aproximadamente 40 adultos mayores.

Cabe recordar que la queja pública hecha recientemente por los afectados indicaba que el transformador se había explotado el pasado lunes 29 de agosto, y desde entonces había desespero en el sitio, pues los abuelos tenían calor, algunos requerían con urgencia sus tanques de oxígeno, y parte de los alimentos se había dañado al no contar con refrigeración por falta de luz. (Lea: 40 abuelitos del hogar San José, sin luz desde el lunes)

Fue así como en las primeras horas de ayer jueves fue normalizado el servicio en este predio.

La empresa aseguró que como parte de su compromiso social instaló un nuevo equipo de mayor capacidad, para garantizar el servicio en esta residencia de adultos mayores que en su mayoría sufren algún tipo de discapacidad física o cognitiva.

Katya Chadid, voluntaria del Hogar San José, agradeció en nombre de las Misioneras de la Caridad, congregación que administra este hogar, y en nombre de los abuelos al equipo de Afinia por su apoyo y compromiso para que se diera una óptima prestación del servicio.

“Gracias a Dios todos los abuelitos están tranquilos, estamos agradecidos con Afinia por su sensibilidad y disposición para apoyarnos en la solución de esta situación”, señaló la voluntaria.

(Lea: Holandeses muertos en Cartagena: esto dijo el hotel del Centro donde se hospedaron)

“Para Afinia la prioridad son sus usuarios, por eso seguiremos trabajando de manera articulada y armónica con todos los actores de la Región para seguir construyendo relaciones de confianza y garantizando el bienestar de sus usuarios”, finalizó la empresa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News