comscore

Publicidad

Cartagena

Decomisan cargamento de carbón en Mamonal

El cargamento no contaba con la documentación que acreditará su legalidad.

Decomisan cargamento de carbón en Mamonal
Compartir en

El Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena), en un operativo conjunto con la Policía Metropolitana, asestó duro golpe a presuntos traficantes ilegales de productos de flora. Lea aquí: Este es el nuevo sistema de transporte fluvial que se construye en Cartagena

En esta ocasión, y en operativo desarrollado este fin de semana, se logró decomisar aproximadamente 2.443 bultos de carbón vegetal, el cual fue hallado en una bodega ubicada en la zona industrial de Mamonal. La Policía venía haciendo labores de inteligencia, siguiéndole la pista al cargamento, el cual no contaba con la documentación que acreditará su legalidad.

El gran cargamento fue localizado en zona de Mamonal, precisamente en el sector de Albornoz, en un patio de contenedores, desde el cual se pretendía lograr su exportación a través de alguno de los puertos marítimos de Cartagena.

Los 2.443 bultos de carbón equivalen a aproximadamente 48.8 toneladas, los cuales no tienen el correspondiente Salvoconducto Único Nacional en Línea – SUNL, y tampoco se evidencia su registro en el Libro de Operaciones Forestales.

El subdirector técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Roberto Junior González, manifestó que este año se seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar la comercialización de la flora y de la fauna ilegal, al tiempo que se intensificarán las campañas para que la ciudadanía tome conciencia y conozcan los delitos ambientales en los que pueden estar incurriendo, con este tipo de conductas que atentan contra nuestros recursos naturales.

EPA Cartagena pidió a la ciudadanía tomar acción frente a la necesidad de contrarrestar el cambio climático, mediante la conservación y preservación de la flora y la fauna silvestre y de los problemas que ocasiona al ambiente el deterioro de nuestros bosques naturales. Le recomendamos: CAI al Barrio, la nueva estrategia de la Policía para estar más cerca de ti

Los operativos continuarán

El EPA señaló que continuarán realizado inspecciones a muelles y establecimientos ubicados en la ciudad.

También se adelantarán inspecciones a aserraderos y demás empresas que trabajan con madera. En las visitas se les informa también a los comerciantes sobre el marco normativo para comercializar madera en el país, los trámites, procedimientos y requisitos para ejercer esta actividad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News