A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes se refirió al paro de transportadores de Turbaco contra la reactivación del peaje de esa zona. El jefe de la cartera pidió adelantar mesas de diálogo con los inconformes. Lea aquí: En vivo: Paro de transportadores por cobro de peajes en Turbaco
“Como lo manifesté en Cartagena la semana pasada en reunión con el gobernador de Bolívar, Vicente Blel y autoridades municipales del departamento, continuaremos las mesas de trabajo para definir tarifas que beneficien a los usuarios del peaje de Turbaco. ¡El diálogo es el camino!”, trinó.
En medio de la jornada que se adelanta pacífica en el peaje de Turbaco, la representante Chá Dorina manifestó que apoyará la lucha de los transportadores y del Comité Antipeajes.

“Este es un peaje ilegal y por eso queremos que siga suspendido. No podemos seguir tolerando peajes que no cumplan las medidas que están establecidas en este país”, dijo la congresista.
Pidió a la fuerza pública respetar el derecho a la protesta y que no “atropelle” a quienes se manifiestan pacíficamente en la zona: “Convocamos al Ministerio de Transporte a qué realmente ponga los oídos que para eso estamos en el cambio”.
De acuerdo con Chá Dorina, la continuidad de este peaje “no contribuye con la actividad económica de la zona, el trabajo y las garantías del cambio” que se ha venido luchando.
Transportadores están dispuestos al diálogo, pero el servicio sólo se restablece si suben las talanqueras.
