comscore
Cartagena

Recuperaran esquina en El Campestre que se había convertido en un basurero

La Alcaldía y Veolia organizaron una jornada de sensibilización, limpieza exhaustiva, siembra de árboles, para crear conciencia en la comunidad.

Recuperaran esquina en El Campestre que se había convertido en un basurero
Compartir

La Alcaldía de Cartagena viene adelantando jornadas de sensibilización y limpiezas en la esquina de Avicampo (antiguo Indupollo), en El Campestre, desde enero.

El espacio se había convertido en un punto crítico por acumulación de residuos sólidos, afectando a otros barrios.

Campaña “Yo cuido a Cartagena”

Desde las 8 a. m. del miércoles 3 de mayo empezó una jornada de limpieza del punto y un recorrido de sensibilización a cargo de los supervisores de la Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General, quienes le recordaron a la comunidad los horarios y días en los que deben sacar sus residuos y les explicaron cuándo deben solicitar recogidas especiales, para evitar contratar personas que lleven los residuos a puntos de arrojo ilegales, en marco de la campaña “Yo cuido a Cartagena”. Lea: ¿No funcionaron? Cuestionan trabajos en tramo del canal El Campestre

Ayer jueves 4 de mayo se inició la recuperación del espacio con ayuda del EPA con una siembra de árboles. Con el apoyo de Veolia, se realizó cerramiento e instalación de llantas decoradas. Al mismo tiempo se continúo con la sensibilización en los sectores cercanos a este espacio.

El secretario General, Carlos Alberto La Rota García, hizo presencia y acompañó este recorrido para pedirle a los vecinos del sector tener corresponsabilidad con este punto recuperado, para evitar que se vuelva a convertir en un basurero. Lea: Los 24 puntos donde más acumulan basuras en Cartagena

Diariamente se realizan jornadas de sensibilización y se limpian puntos críticos en toda la ciudad. Es importante que todos los cartageneros se comprometan con cuidar su entorno y contribuir a que vivamos en una ciudad limpia y segura

Jornada de sensibilización “Yo cuido a Cartagena”.// Cortesía
Jornada de sensibilización “Yo cuido a Cartagena”.// Cortesía
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News