comscore

Publicidad

Cartagena

El inglés se metió a los barrios vulnerables de Cartagena

Mario Ramos Vélez, rector de Unicolombo y director general del Colombo, destacó el progreso de los cartageneros de barrios populares con el idioma inglés.

El inglés se metió a los barrios vulnerables de Cartagena
Compartir en

El rector de Unicolombo y director general del Colombo, Mario Ramos Vélez, visitó las instalaciones de El Universal para hablar sobre las nuevas oportunidades educativas que se están brindando a los jóvenes en las diferentes sedes de la ciudad.

Según Ramos Vélez, las instituciones están enfocadas en ofrecer una variedad de programas académicos, profesionales y técnicos bilingües, diplomados, especialidades y cursos de idiomas, todo ello para cumplir su objetivo de proporcionar nuevas oportunidades a los jóvenes.

En particular, destacó la importancia del bilingüismo en una ciudad turística como Cartagena, por lo que no solo se busca formar profesionales en inglés, sino también en otras áreas que la ciudad necesita. Además, Ramos Vélez subrayó la importancia de colaborar con otras instituciones de la ciudad para alcanzar este objetivo común. Lea: “Sólo dura 20 segundos en verde”: quejas por semáforo en Avenida del Lago

“Ver a muchachos que salieron de El Pozón, Olaya Herrera entre otros barrios donde sabemos que requieren de muchas oportunidades en la educación, trabajando no solamente en hoteles de nuestro país sino también en el exterior, hablando con propiedad una segunda lengua, nos llena de satisfacción como institución”, dijo.

Por su parte, la directora administrativa de Colombo y vicerrectora Administrativa de Unicolombo, María Inés Urbano, habló sobre los diferentes programas y cursos que ofrecen, incluyendo administración de empresas, administración de empresas turísticas y hoteleras, licenciatura en bilingüismo con énfasis en inglés, y tecnología en gestión de servicios turísticos y hoteleros.

También destacó la variedad de horarios y la flexibilidad en la oferta de cursos de inglés, que pueden ser diarios, de dos o cuatro horas, los sábados o semestrales, y están dirigidos a niños, adolescentes y adultos. Lea: Galeón San José: hay que sacarlo, pero ¿cómo?

Urbano enfatizó que el objetivo es llegar a los jóvenes de sectores vulnerables, a quienes ofrecen becas y apoyos para su formación bilingüe, profesional y técnica. Gracias a los convenios también se han alcanzado poblaciones en la zona insular de la ciudad.

La directora administrativa señaló que, a través de becas de hasta el 50%, se espera continuar brindando oportunidades a los jóvenes más necesitados, y así puedan demostrar su inteligencia y alcanzar el éxito en sus carreras profesionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News