En las últimas horas se pudo conocer que la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y el Establecimiento Público Ambiental (EPA), le pidieron a la Secretaría de Planeación Distrital, volver a radicar algunos documentos faltantes del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para así poder pasar a la etapa de concertación. Lea: EPA no recibió documentos del POT y pidió radicarlos nuevamente
En medio de la controversia que atraviesa el POT, la Comisión del Plan del Concejo Distrital de Cartagena, le envió un oficio a Tatiana Margarita Oñate, procuradora delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial; Mayelis Chamorro Ruíz, procuradora 3 Judicial II para Asuntos Ambientales y Agrarios de Cartagena; Sandra Patricia Vilardy Quiroga, viceministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible; y a Felipe Arbouin Gómez, viceministro de Vivienda, Ciudad y Territorio para solicitarles acompañamiento al proceso y adelantar una mesa de trabajo sobre el POT.
“A esta Presidencia se le genera una gran preocupación sobre el futuro inmediato y suerte del proceso del Plan de Ordenamiento Territorial, ante lo acertado que ha sido la relación de cada uno de los documentos que fueron referidos por Cardique, en su comunicación y que hacen falta”, dijo en la misiva, César Pión, presidente de dicha comisión.
Y continuó: “Le solicitamos a la Procuraduría y a los viceministros de Ambiente y Vivienda Ciudad y Territorio, nos acompañen a una mesa de trabajo con la Comisión del Plan en el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, a fin de poder tratar que es lo que realmente esta ocurriendo con este proceso que la autoridad ambiental regional del Canal del Dique, en dos oportunidades no ha podido avanzar hacia el inicio de la concertación, por la falta de la documentación que se requiere por norma”. También le puede interesar: ¡Cero y van dos! Cardique devuelve el POT
La fecha propuesta para la mesa técnica sería el próximo 14 de julio a las 2 de la tarde. Se espera contar con el secretario de Planeación, Franklin Amador, la directora del EPA, y como invitado el director de Cardique.
