comscore

Publicidad

Cartagena

Esta vez será en concreto rígido: Distrito anuncia arreglos a la Venao Flórez

La Secretaría de Infraestructura informó que esta importante carretera aledaña a los escenarios deportivos está incluida en la Fase IV de rehabilitación de la malla vial.

Esta vez será en concreto rígido: Distrito anuncia arreglos a la Venao Flórez
Compartir en

Las últimas intervenciones que se han realizado en la avenida Venao Flórez desafortunadamente no tuvieron la calidad esperada, ya que al poco tiempo empezó el deterioro y aparecieron charcos y enormes huecos que nuevamente dificultaron la movilidad vehicular.

En noviembre del 2019 fue adecuada por última vez con ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en Bolívar y que tuvieron a Cartagena como sede de varias disciplinas. Sin embargo, solo se trató de un reparcheo en asfalto. Igual ocurrió en enero del 2017 cuando se retiraron las losas dañadas y se reemplazaron por otras nuevas, pero no en concreto sino también en asfalto. Lea: ¡Lamentable! Así luce la vía de acceso a los escenarios deportivos de Cartagena

Es por eso que tanto vecinos como ciudadanía general esperan que la próxima intervención sea de calidad y perdure en el tiempo. Y justamente ese es el compromiso que tiene el secretario de Infraestructura del Distrito, Luis Villadiego, quien en diálogo con El Universal anunció que la actual administración distrital arreglará la avenida Venao Flórez, esta vez en concreto rígido para garantizarle una vida útil.

La Venao Flórez, con una extensión aproximada de un kilómetro, se encuentra en medio de las avenidas Pedro de Heredia y Pedro Romero.

“La Venao Flórez se encuentra incluida dentro de la Fase IV de la malla vial. Esta fase aún está en proceso de evaluación. Se espera que en los próximos días iniciemos la audiencia de adjudicación, así como también paralelamente se está llevando a cabo la selección de su interventoría. Esperamos que en el mes de agosto se suscriban estos contratos y se dé el inicio de las obras. Esos son nuestros planes y puntualmente los trabajos en la Venao Flórez dependerán de la planificación del contratista”, señaló Villadiego. Lea: Fase IV de rehabilitación de malla vial sería adjudicada esta semana

Así mismo, el funcionario recalcó que el proyecto en general está proyectado para ejecutarse y terminarse máximo el 31 de diciembre, aunque se espera que esta vía aledaña a los escenarios deportivos sea de las primeras en iniciar.

“Conocemos la situación, sabemos que es un sector importante y que se encuentra bastante crítico. Aquí se tiene proyectada una recuperación total de su capa de rodadura, vamos a reemplazar ese asfalto afectado por una placa en concreto para garantizarle una vida útil”, finalizó el director de la cartera de Infraestructura.

La avenida Venao Flórez bordea los escenarios deportivos de la Villa Olímpica como el estadio de fútbol Jaime Morón León, el estadio de béisbol 11 de Noviembre (Abel Leal), el Complejo Acuático Jaime González, la Plaza de Toros, entre otros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News