comscore

Publicidad

Cartagena

La invasión Gustavo Petro, en Mamonal, crece frenéticamente y nadie hace algo

El jueves hubo un muerto en el lugar en medio de una riña por la supuesta disputa de un lote. El dueño del predio es el Ministerio de Minas, pero no ha tomado acciones ante la situación.

La invasión Gustavo Petro, en Mamonal, crece frenéticamente y nadie hace algo
Compartir en

Hace más de un mes un grupo de ciudadanos comenzó el loteo y la construcción de casuchas en una invasión en pleno corazón de la zona industrial de Mamonal, a la que decidieron llamar con el nombre del presidente de la República: Gustavo Petro.

Desde entonces la invasión ha crecido desaforadamente en las narices de la Policía y la Alcaldía de Cartagena, que se han hecho los de la vista gorda para ejercer control en esa zona.

Al principio eran cerca de 50 cambuches en el lugar, pero hoy la cifra se ha duplicado y ya se registró el primer hecho violento, que dejó a una persona muerta. El pasado jueves 17 de agosto, en lo que al parecer fue una disputa por un lote, un hombre disparó en contra de un joven de 24 años, quien falleció mientras recibía atención médica en el CAP de Arroz Barato. Lea: Un muerto y un herido en pelea por lotes de invasión en Arroz Barato

La versión conocida por este medio indica que la víctima mortal y el homicida tuvieron una acalorada discusión por la venta de un pequeño predio, pues el primero trataba de encontrar un espacio para construir una vivienda propia, pero el segundo le recriminó que allí no podía ubicarse y por eso empezaron la trágica pelea.

El hecho de intolerancia ocasionó revuelo en el lugar, por lo que varios vecinos intentaron linchar al supuesto homicida, quien huye.

Las personas que invadieron el lote del Ministerio de Minas son las mismas que semanas antes habían intentado invadir un predio que está al lado, que anteriormente le pertenecía a la SAE.

Según informó la Secretaría del Interior del Distrito hace algunas semanas, el predio es de propiedad del Ministerio de Minas y Energía y es este el que debe apersonarse de la situación y emprender las acciones a las que haya lugar.

Es de recordar que antes de empezaran la invasión Gustavo Petro, las mismas personas habían intentado invadir un terreno que está al lado. Se trata de un predio de 107 hectáreas que anteriormente era de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), en el sector Cospique. Durante varios días, estas protagonizaron disturbios con la Fuerza Pública porque se negaban a desalojar. Finalmente, no pudieron invadir ese lote. Lea: ¿Quién vigila? En Mamonal invadieron un lote y lo llamaron “barrio Gustavo Petro”

No dicen nada

Durante las semanas que lleva el asentamiento irregular en Mamonal, el Ministerio de Minas y Energía ha brillado por su ausencia y no se ha pronunciado. Ayer El Universal volvió a consultar por el tema, pero tampoco hubo respuesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News