comscore

Publicidad

Cartagena

Esquina de la calle El Tancón, convertida en un botadero de basuras

Residentes denuncian descontrol y falta de sentido de pertenencia en el sector Rafael Nuñez A, de Olaya Herrera.

Esquina de la calle El Tancón, convertida en un botadero de basuras
Compartir en

En el sector de Rafael Núñez A, del barrio Olaya Herrera, específicamente en la esquina de la calle El Tancón con carrera 50, una problemática de acumulación de basura y residuos sólidos está generando inquietud y malestar entre los residentes.

La ubicación frente al Centro de Vida de las personas de la tercera edad agrava la situación, ya que está en riesgo la salud y calidad de vida de los miembros más vulnerables de la comunidad. Lea: La apuesta por una mejor niñez en Olaya Herrera

La esquina de la calle El Tancón se ha convertido en un triste ejemplo de la falta de responsabilidad y respeto por el medio ambiente.

El problema, según los testimonios de los vecinos, se ha agudizado debido a la negligencia de algunos habitantes del sector, específicamente aquellos que consumen un licor conocido popularmente como “chirrinchi”, los cuales han sido señalados como los responsables de arrojar basura y desechos sin el menor escrúpulo en la mencionada esquina. Lea: Más de 55 metros cúbicos de residuos fueron retirados del caño Juan Angola

Estos individuos, en su búsqueda de unos pocos pesos para adquirir el licor, han convertido el área en un botadero de desperdicios en días no autorizados para la recolección de basura, y es justamente esa falta de cultura ciudadana y respeto por el entorno lo que ha llevado a otros habitantes de este sector de Olaya Herrera a denunciar la grave situación, pues cada día se acumulan montones de desechos en el lugar.

Los denunciantes añadieron que a solo dos metros de este botadero improvisado se encuentran puestos de ventas de fritos y comidas rápidas, que deben manipular ingredientes y preparar los alimentos en ese entorno insalubre que está lejos de cumplir con estándares mínimos de higiene. Lea: Viven sobre una tubería de agua potable rota en Albornoz y se niegan a salir

De igual manera, indicaron que un abasto cercano vierte sus aguas residuales en la misma esquina y una vivienda aledaña utiliza este punto como desagüe para bañar perros labradores.

Por último, le pidieron a la Junta de Acción Comunal del sector visitar la zona y tomar medidas eficaces para contrarrestar la problemática.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News