comscore

Publicidad

Cartagena

Persiste la terrible contaminación en el canal María Conquet del Pie de la Popa

El abandono y la contaminación se apoderan de uno de los principales drenajes pluviales de esta zona.

Persiste la terrible contaminación en el canal María Conquet del Pie de la Popa
Compartir en

A pesar de los esfuerzos de la comunidad y las promesas de la administración distrital, la situación del canal María Conquet, en el barrio Pie de la Popa, sigue empeorando cada día.

Tras las lluvias recientes, el canal se encuentra aún más inundado de basura y residuos, lo que refleja una alarmante falta de acción para abordar este problema crónico. Lea: Canal María Conquet, un reflejo de la desidia y la falta de cultura ciudadana

Desde la Asociación de Vecinos del Pie de la Popa (Asopopa), han expresado en reiteradas ocasiones la frustración que esta problemática genera no solo en ellos sino en todos los habitantes y ciudadanía en general. Lea: Preocupación por ‘piscinas olímpicas’ en el Pie de La Popa

“El año pasado le hicieron mantenimiento desde el comienzo hasta la mitad, pero no lo terminaron, lo dejaron hasta la talabartería Pérez, el trabajo quedó a medias y el canal otra vez está lleno. El pretexto era que iban a hacer una adición y después terminaban, pero dejaron todo a medias, prácticamente no hicieron nada”, señalaron desde Asopopa.

El canal María Conquet, que recorre una amplia zona del Pie de la Popa, se ha convertido en un foco de contaminación, con plásticos, bolsas, escombros y toda clase de residuos que obstruyen su cauce.

La terrible situación no solo afecta la calidad de vida de los residentes de este barrio, sino que también provoca inundaciones y caos en la movilidad vehicular de la zona, afectando a todos los ciudadanos que la frecuentan. Lea: Lanzan otro SOS por los arroyos en el Pie de La Popa

La evidente falta de voluntad por parte de las autoridades distritales para abordar este problema ambiental plantea interrogantes sobre la cultura ciudadana y la gestión de residuos en la ciudad.

Mientras tantos, la comunidad sigue esperando soluciones concretas y un compromiso genuino para restaurar la limpieza y el bienestar del canal María Conquet.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News