comscore

Publicidad

Cartagena

Alcalde electo de Cartagena revisará los contratos con empresas de aseo

La Procuraduría Provincial de Cartagena le pidió a la Alcaldía distrital realizar control de basuras y escombros en espacio público, entre otros.

Alcalde electo de Cartagena revisará los contratos con empresas de aseo
Compartir en

Recientemente la Procuraduría Provincial de Cartagena le pidió a la Alcaldía distrital realizar control de basuras y escombros en espacio público, vías públicas, escenarios deportivos y lotes privados. Una vez conocida esta solicitud, Dumek Turbay, alcalde de electo del Corralito de Piedra aseguró que revisará los contratos de concesión con las empresas de aseo. Lea: Procuraduría le pide al Distrito realizar seguimiento al control de basuras

“Llevo meses insistiendo en lo mismo y me ratifico, Veolia y Pacaribe, vayan alistando sus informes porque vamos a revisar los contratos de concesión. Si bien la ciudadanía es corresponsable, el servicio evidentemente es pésimo y caro. No todo es negocio y rentabilidad, señores. Pilas con la calidad y la responsabilidad social”, publicó Turbay Paz, a través de su cuenta X (antes Twitter).

Desde la Procuraduría mostraron su preocupación por la afectación ambiental generada por las basuras en todos los cuerpos de agua: “Es ineludible en estos momentos que desde la administración distrital se generen actuaciones efectivas para garantizar la prestación eficiente del servicio público de aseo, el control y recolección de residuos y escombros, de igual manera se exhorta a las autoridades de Policía del Distrito, los alcaldes locales en ejercicio de sus funciones de control y vigilancia, procedan a identificar y requerir a los propietarios el cumplimiento de sus deberes”.

El Ministerio Público indicó que este tipo de conductas de incumplimiento de las normas de convivencia catalogadas como contravenciones, implican la imposición de sanciones por parte de la Policía y la primera autoridad administrativa que es el alcalde menor de la respectiva zona, tal como lo establece el artículo 127 del Decreto 1713 de 2002, frente a la competencia y procedimiento para el control y vigilancia.

Por su parte, desde las empresas prestadoras del servicio de aseo le piden a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección de basuras y a no pagarle a terceros para que arrojen los desechos en sitios públicos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News