comscore

Publicidad

Cartagena

La unión hace la fuerza Empresas se pusieron la 10 para limpiar a Cartagena

La Torre del Reloj, Plaza de Los Coches, Plaza de La Aduana, Plaza Cervantes, Rotonda de la Bomba El Amparo y Avenida del Lago, fueron los puntos atendidos.

La unión hace la fuerza Empresas se pusieron la 10 para limpiar a Cartagena
Compartir en

Bajo la iniciativa “Ponte la 10 por la limpieza de Cartagena”, entidades y empresas prestadoras del servicio público de aseo de la ciudad se unieron en una gran jornada de limpieza en puntos estratégicos, donde se han identificado problemáticas de indisciplina ciudadana en temas de manejo de residuos sólidos. Lea: Zona degradada en Ceballos, recuperada por el EPA y empresas aliadas

Fenalco, Gerencia de Espacio Público, Festiguitarras, Oficina de Servicios Públicos de la Secretaría General y las empresas prestadoras de aseo Pacaribe y Veolia, se concentraron desde muy temprano en 6 puntos de la ciudad.

La Torre del Reloj, Plaza de Los Coches, Plaza de La Aduana, Plaza Cervantes, Rotonda de la Bomba El Amparo y Avenida del Lago sobre el sector de Bazurto, fueron los puntos intervenidos en una jornada simultánea.

En los sectores atendidos se desplegaron acciones de limpieza manual y con maquinaria, lavado de áreas, pedagogía ambiental y mantenimiento de zonas verdes.

Así mismo, las empresas de aseo dispusieron alrededor de 100 operarios que, en compañía de más de 40 voluntarios de las entidades aliadas, se colocaron la 10 por la limpieza de Cartagena.

La iniciativa está proyectada para extenderse a otros puntos de Cartagena, por lo que el 21 de diciembre se estarán interviniendo otras zonas, entre las que se encuentran algunos tramos de la avenida Pedro de Heredia, Bomba del Amparo y el tramo de la Avenida del Lago que bordea el barrio Pie de La Popa.

Así mismo, se realizará una socialización con comerciantes, vendedores y población flotante de estas zonas. Lea: ¡Únete! Jornada de limpieza en el Centro Cultural Las Pilanderas

Las entidades que hacen parte de esta red de limpieza manifiestan que seguirán trabajando en equipo con las autoridades competentes y la ciudadanía en general para lograr que Cartagena sea una ciudad ejemplo en cultura ciudadana. Lea: Empiezan los trabajos en la crítica zona del sector de Ronda Real

De igual forma, invitan a la comunidad a reciclar, a sacar las basuras a tiempo, a no irrespetar los espacios públicos, y a continuar trabajando juntos por una Cartagena libre de residuos, porque “Sin cultura, no hay aseo”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News