comscore

Publicidad

Cartagena

Qué belleza Instalan faroles en el Camellón de Los Mártires

Los cartageneros que a diario transitan por la zona aseguran que este tipo de luminarias deberían ser replicadas en todo el cordón amurallado.

Qué belleza Instalan faroles en el Camellón de Los Mártires
Compartir en

La semana pasada las Empresas Públicas de Medellín (EPM), encargadas del alumbrado público de Cartagena inició la instalación de nuevos faroles en el Camellón de los Mártires. Los cartageneros que a diario transitan por la zona aseguran que este tipo de luminarias en el Centro de Cartagena deberían ser replicadas en el cordón amurallado. Lea: Parque Centenario y Camellón de Los Mártires tendrán nuevo alumbrado público

El Universal pudo conocer que dichos faroles se encenderán esta noche. “Este tipo de estructuras son las que se merece una ciudad como Cartagena. Es necesario que se trabaje en el soterrado del cableado de otras calles del Centro Histórico porque esto le da una mala imagen a esta ciudad”, dijo Deivis Díaz, transeúnte.

Por su parte, Leonor Matoso, vendedora informal de la zona asegura que este tipo de intervenciones deben replicarse en todo el cordón amurallado y que lo importante es tener sentido de pertenencia.

“Nosotros los cartageneros debemos cuidar nuestro patrimonio. No podemos permitir que desadaptados dañen el mobiliario. Debemos tener sentido de pertenencia con nuestra ciudad”, indicó.

El año pasado la Alianza por el Centro Histórico le envió un oficio a la Alcaldía de Cartagena para que se mejorara la iluminación en ese sector turístico. También le puede interesar: Piden a las autoridades reforzar la iluminación en el Centro de Cartagena

“La oscuridad es la cómplice perfecta para la inseguridad reinante en el Centro Histórico, para nadie es un secreto que hoy el sitio más exclusivo de Cartagena por su valor arquitectónico y cultural es también una zona tenebrosa de la ciudad”, manifestó la Alianza a través de un comunicado.

Reseñaron que desde abril del 2020, han venido solicitando la iluminación de los sitios críticos por la inseguridad y la oscuridad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News