comscore

Publicidad

Cartagena

Obras del Salto del Cabrón tienen 75% de avance: Infraestructura

La Secretaría de Infraestructura manifestó que las obras del Salto del Cabrón, en La Popa, tienen un 75% de avance. Se trabaja para darles continuidad.

Obras del Salto del Cabrón tienen 75% de avance: Infraestructura
Compartir en

La semana pasada, la Procuraduría General de la Nación alertó retrasos en diferentes obras que se ejecutan en Cartagena. Entre ellas se encuentran la vía Policarpa – Arroz Barato, el proyecto de extensión de las redes de acueducto de la Localidad 2 y también las obras de mitigación del riesgo del Salto del Cabrón, en el cerro de La Popa.

Puede leer: Procuraduría alerta retrasos en 7 obras de Cartagena y Bolívar

Todos estos proyectos se ejecutan con recursos de regalías, por lo cual el ente de control puso la lupa en ellos.

Sobre el Salto del Cabrón, la misma procuradora general, Margarita Cabello, aseguró que la obra apenas llevaba un 12% de ejecución y que los trabajos debían estar listos en ocho meses, lo que quiere decir que debieron ser entregados el año pasado.

Cabello expresó su preocupación por el riesgo que esto supone para las comunidades ubicadas en las faldas de La Popa, las cuales podrían verse afectadas por la erosión y por eventuales deslizamientos si las obras no se terminan.

El Universal consultó a la Secretaría de Infraestructura sobre la situación en el Salto del Cabrón, frente a lo cual afirmaron que las obras presentan un porcentaje de avance del 75%, a corte del 6 de febrero de 2024. Sobre los datos presentados por la Procuraduría, aseguraron que los datos estaban desactualizados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop).

Por otro lado, manifestaron que ya se hizo una visita a las obras para su alistamiento y se está trabajando en su reactivación junto a otras dependencias del Distrito.

Lo cierto es que las obras sí están retrasadas, pues el contrato se firmó en 2022 y aún no se han completado los trabajos.

Sobre las obras

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News