comscore

Publicidad

Cartagena

Actualización: así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua

El gerente general de Aguas de Cartagena explicó cómo progresan los trabajos para reparar el daño que dejó sin servicio a una buena parte de la ciudad.

Actualización: así avanzan las obras para restablecer el servicio de agua
Compartir en

La rotura de una parte de la estructura de la tubería de 36 pulgadas que conduce agua cruda de la estación Albornoz a la planta de tratamiento de El Bosque tiene a casi media ciudad sin el vital servicio de agua potable. La reparación ha tardado más de lo esperado y desde Aguas de Cartagena emitieron una actualización.

Manuel Vicente Barrera, gerente general de Aguas de Cartagena, habló desde la zona de la obra de reparación, en Ceballos. Explicó que en las últimas horas los operarios lograron llegar al tubo, luego realizaron un corte y están preparándose para instalar el niple. “Como quedó acordado en el último PMU que se tuvo anoche (domingo 18 de febrero) que tuvimos con el señor alcalde, las actividades para llegar al tubo se terminaron. Ya hicimos un corte de tubo, estamos preparando toda la actividad para la instalación del niple. Eso requiere toda una técnica, toda una forma de hacerse la soldadura y la limpieza del tubo”. Lea aquí: Más de 45 carrotanques abastecen a Cartagena tras emergencia por falta de agua

Posteriormente, informó que, según los tiempos que establecieron, desde la madrugada del martes empezaría la normalización progresiva del servicio en los distintos barrios de Cartagena que se encuentran sin el servicio óptimo desde el viernes 16 de febrero. Lea aquí: 30 horas más: ante gravedad en daño en tubería, extenderán trabajos de Acuacar

“Ya con los tiempos que se acordaron, esta mañana y el día de hoy estaremos haciendo la reparación del tubo, de tal manera que seguimos apegados a los tiempos que se acordaron en el PMU de anoche y que se ha informado a la ciudadanía en el sentido de que mañana a la madrugada podemos estar ya empezando a normalizar el servicio de acueducto en la ciudad de Cartagena”, informó.

Es necesario aclarar que aunque se menciona la madrugada del martes como el momento del inicio del bombeo, esto no implica que los barrios que no tienen servicio lo vuelvan a tener de inmediato. El servicio volvería a los hogares de manera gradual, por lo que durante el día puede que algunos barrios continúen con algunos cortes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News