comscore

Publicidad

Cartagena

Qué hacen con los aceites usados EPA Cartagena inspecciona restaurantes

Los operativos se realizan inicialmente en restaurantes y hoteles de Bocagrande y el Centro Histórico

Qué hacen con los aceites usados EPA Cartagena inspecciona restaurantes
Compartir en

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con los operativos de control y vigilancia en restaurantes y algunos establecimientos comerciales de la ciudad, con el objeto de verificar el cumplimiento de la adecuada disposición final de aceite de cocina usado.

Los operativos se llevan a cabo actualmente en restaurantes y hoteles en el sector de Bocagrande y Centro Histórico, posteriormente en otras zonas de la ciudad.

En Bocagrande y el Centro Histórico van, aproximadamente, 10 locales inspeccionados, a los cuales se le han hecho requerimientos de mejoras, concediéndoles plazos para las tareas asignadas y darle cumplimiento de la resolución 0316 del 01 de marzo de 2018, que establece las disposiciones para la adecuada gestión de los Aceites de Cocina Usados – ACU y que aplica a los productores, distribuidores y comercializadores de aceites vegetales comestibles, generadores (industriales, comerciales y servicios) y gestores de ACU. Lea: EPA suspende vertimientos que constructora realizaba en laguna El Cabrero

Luego de vencido el plazo dado, por lo general una semana, el EPA Cartagena procede a una segunda visita técnica y de no acatar el cumplimiento, procede a la apertura de proceso administrativo sancionatorio que puede conllevar al cierre preventivo del establecimiento y otras actuaciones administrativas que sean pertinentes en defensa del medio ambiente sano.

De acuerdo con el EPA Cartagena, el aceite de cocina usado es altamente contaminante y su mala disposición genera contaminación ambiental, dado que algunos establecimientos vierten el mismo en el sistema de alcantarillado, lo cual ocasiona problemas en el normal funcionamiento del mismo. Lea: ¡Buena esa! Alcaldía escuchó el clamor en el INEM y se podarán los árboles

Este año, el EPA Cartagena ha realizado 22 visitas de inspección, logrando además que 61 nuevos establecimientos comerciales se inscriban como nuevos generadores de aceite usado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News