comscore

Publicidad

Cartagena

Universidad de Cartagena y Sena crean alianza para beneficiar a campesinos

La alianza busca certificar las competencias laborales de productores de los departamentos de Bolívar y Sucre.

Universidad de Cartagena y Sena crean alianza para beneficiar a campesinos
Compartir en

La Universidad de Cartagena y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) firmaron una alianza para la certificación de las competencias laborales de los productores de Bolívar y Sucre que son beneficiarios de la Empresa de Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA) de la institución.

Puede leer: Estos son los diplomados y cursos gratuitos que ofrece la Universidad de Cartagena

“Esta alianza constituye un paso fundamental para fortalecer la red de apoyo para la formación del campesinado de nuestra Región Caribe, poniendo a su disposición los recursos y herramientas necesarias para mejorar sus actividades productivas, con miras a la exaltación de su dignidad por el oficio que desempeñan”, expresó Luis Alberto García Zapateiro, director del EPSEA Unicartagena.

A través de la alianza, los campesinos también podrán acceder a recursos de inversión del Fondo Emprender, con el objetivo de que puedan tener nuevas oportunidades de desarrollo empresarial.

Carolina Argumedo, coordinadora del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales (ECCL) también se refirió a la importancia de esta alianza.

“Este proceso del Sena se basa en la ECCL, donde se evalúa la competencia de una persona en un área u oficio y el Sena le otorga un certificado basado en las normas sectoriales de competencias laborales. Esta apuesta va ligada a la estrategia Campesena en donde se busca la transformación de la vida de los campesinos de nuestra región”, puntualizó.

Las instituciones extendieron la invitación a todos los campesinos de Bolívar y Sucre para que participen de estos programas y alcancen la acreditación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News