comscore

Publicidad

Cartagena

Éxito en ventas Más de 650 millones dejó el Festival del Dulce Cartagenero

La cifra responde a la suma del total recaudado entre dulces de Semana Santa, comidas típicas, artesanías y otros productos.

Éxito en ventas Más de 650 millones dejó el Festival del Dulce Cartagenero
Compartir en

Luego de la clausura del XIV Festival del Dulce y la Comida Típica Cartagenera, que se realizó del sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc), dio a conocer las ganancias económicas que dejó esta versión del Festival. Lea también: La sorpresa inolvidable que cierra el FestiDulce viene desde Barú

Según el Ipcc, a diario, la Plaza de la Aduana recibió más de cuatro mil visitantes estacionarios y flotantes, por lo que alrededor de 36 mil espectadores gozaron de la variedad de actividades y alimentos oriundos.

Las cifras del total en ventas, $657’904.735,37 son ingresos que pertenecen a cada unidad de emprendimiento y que, fortalecen la economía local; además de beneficiar directamente a las familias que comercializaron, provenientes de barrios como La María, Lo Amador, Olaya sector 11 de Noviembre, Daniel Lemaitre, Martínez Martelo, Bruselas, entre otros.

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Las ventas netas de dulces típicos reflejaron valores por $462’315.198; las comidas típicas $70’140.724; las artesanías $108’948.812 y otras ventas (hidratación, refrigerios, café, entre otros) con $16’500.000

Así mimo, la puesta en escena en los nueve días de presentaciones, incluyó 105 stands para atraer a turistas nacionales, extranjeros y a la ciudadanía nativa: 70 puestos con ventas de dulces tradicionales del Caribe Colombiano se exhibieron, 15 puestos de comida típica y 20 puestos para artesanías.

El evento contó con una tarima para presentaciones artísticas y culturales que conformó una agenda diaria. Más de 190 artistas cartageneros se subieron al escenario a demostrar habilidades en teatro, música, poesía, danzas y artes escénicas en general. Adicional, se otorgaron espacios de compartir saberes y tradiciones con conversatorios en los que participaron 315 expositores. Lea también: ¡A saborear! Arrancó el Festival del Dulce y Comida Típica Cartagenero

Como plus del Festival en la Plaza de la Aduana, el IPCC articuló esfuerzos con las bases comunitarias en las Islas de Barú y el barrio Ciudad del Bicentenario, donde se realizaron a la par de la Semana Santa, encuentros gastronómicos alrededor de los dulces típicos y la comida tradicional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News