comscore

Publicidad

Cartagena

La Plaza de los Coches, en el Centro, vuelve a ser escenario familiar

Vive tu plaza es una estrategia del la Alcaldía de Cartagena que busca impulsar el arte y la cultura como actividades de interés paro los propios y visitantes.

La Plaza de los Coches, en el Centro, vuelve a ser escenario familiar
Compartir en

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias, llevó a cabo la iniciativa ‘Vive tu Plaza’ durante los siete días de la Semana Santa 2024, en la emblemática Plaza de los Coches, detrás de la Torre del Reloj, del Centro Histórico. Lea también: ¡Éxito en ventas! Más de $650 millones dejó el Festival del Dulce Cartagenero

Esta propuesta se alineó al objetivo del Alcalde Dumek Turbay de recuperar la cultura y las bellas artes desde el patrimonio material e inmaterial de los cartageneros. Por ello, el IPCC y Corpoturismo, en línea con esta nueva visión de ciudad segura y amable para las familias, brindó durante el lunes 25 hasta el domingo 30, una nutrida agenda cultural que reunió a más de 140 artistas.

La agenda diaria se conformó con artistas de la danza, música y teatro, seleccionados a través de Convocatoria Pública de Estímulos del IPCC 2024.

En total fueron otorgados 38 estímulos, para un total de 14 agrupaciones culturales que representaron más de 140 artistas en escena. Alrededor de dos mil visitantes estacionarios y flotantes confluyeron en la plaza, resultando en 14 mil espectadores de todas las edades durante toda la Semana Santa. Lea también: La sorpresa inolvidable que cierra el FestiDulce viene desde Barú

Vive tu plaza es una apuesta de ciudad, promovida desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto a FONTUR, con la práctica de un turismo sostenible y responsable, mediante la apropiación de lo ciudadanos del espacio público para el aprovechamiento cultural, artístico y social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News