comscore

Publicidad

Cartagena

Denuncian árboles en riesgo de colapso en el Pie de la Popa

Habitantes del barrio afirman que los árboles están plagados de comején, lo que genera un riesgo inminente para la seguridad de los transeúntes.

Denuncian árboles en riesgo de colapso en el Pie de la Popa
Compartir en

En la noche de ayer se produjo el colapso de un árbol en el barrio Pie de la Popa. El hecho se produjo cerca a la iglesia de La Ermita, lugar por el que diariamente pasan centenares de personas incluyendo niños y adultos mayores.

Vecinos del sector de La Ermita en el barrio Pie de la Popa manifiestan que los árboles están podridos y con comején desde hace mucho tiempo, situación que anteriormente pusieron en conocimiento de las autoridades, quienes hasta el momento no habrían hecho actuación alguna al respecto. Lea también: Comunidad educativa de Sincerín bloqueó la Troncal de Occidente

Gustavo Bettin, quien vive cerca a la iglesia de la Ermita, afirma que frente a su casa hay dos árboles más en inminente riesgo de caída sobre su hogar. “Hace más de cinco años el EPA emitió un concepto en el que afirmaban que los árboles debían ser talados. Sin embargo, nunca hicieron nada y esta situación pone en riesgo mi seguridad y la de mi familia”.

Los árboles afectados por el comején representan un grave riesgo puesto que los que siguen en pie pueden eventualmente colapsar y causar daños materiales, y más grave aún, poner en riesgo las vidas de los ciudadanos.

No es la primera vez que un árbol (o sus ramas) cae al suelo obstruyendo el espacio público dentro de ese perímetro, lo que implica problemas de movilidad y dificultades para transitar por la zona.

Los vecinos del barrio habrían realizado solicitudes a entidades como el Establecimiento Público Ambiental quien es la máxima autoridad ambiental de la ciudad, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, así como la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres con el fin de que intervengan los árboles. Puede interesarle: Cuerpo de Bomberos controla incendio de cobertura vegetal en El Bosque

Por medio del decreto 0861 del 2021, la Alcaldía Mayor de Cartagena delegó sobre la Gerencia de Espacio Público y Movilidad las funciones referente a la tala de árboles ubicadas por solicitud prioritaria dentro de las zonas urbanas del espacio público de la ciudad. El mismo decreto establece que la tala de emergencia será realizada por la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de El Universal desde Google News