En un esfuerzo por defender el derecho a la vida en todas sus etapas, miembros de la plataforma ‘Unidos por la Vida Colombia’, convocaron una marcha que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger tanto la vida de la madre como la del no nacido. Lea aquí: ¡Ojo! Este 5 de mayo se va la luz en más de 30 barrios de Cartagena
En Cartagena, la movilización, que va desde la avenida Santander, específicamente a la altura del parque de las cometas, hasta el Camellón de los Mártires, inició a las 3 p. m. de este sábado 4 de mayo.


“Hoy queremos pedirle a Colombia entera que defienda a sus niños por nacer, a sus madres, a las personas enfermas o adultos mayores, a niños y jóvenes, a toda vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”, expresan miembros de ‘Unidos por la vida Colombia’.
La plataforma, que cuenta con una red activa en múltiples ciudades colombianas, reúne a grupos de personas comprometidas con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, bajo el lema “Salvando las dos vidas: la de mamá y la del bebé. Lea también: El 6 de mayo se inician las operaciones del nuevo PAE en Cartagena


Esto piden los marchantes $>
• Exigen a los magistrados de la Corte Constitucional escuchar el clamor del pueblo colombiano y anular las sentencias del aborto (C 355 de 2006, C055 de 2022).
• Manifiestan que la vida humana tienen una dignidad infinita y debe defenderse desde la concepción hasta su muerte natural, por eso exigen al Congreso de la República que hunda los proyectos de eutanasia y que se emitan leyes que protejan la vida, especialmente de los más inocentes e indefensos y protejan la gestación, la maternidad y la familia. Le puede interesar: ¡Pilas! Pico y cédula para retirar el pago de Renta Ciudadana en Cartagena
• Exigen al Congreso el hundimiento del proyecto de ley 270 de 2024 que prohíbe a los padres de familia elegir el mejor tratamiento psicológico para sus hijos de acuerdo a sus convicciones valores y principios.
• Exigen acciones contundentes y claras contra la explotación sexual infantil que ha crecido de manera alarmante en el país ocasionándoles traumas psicológicos, físicos e incluso la muerte.
• Exigen apoyo efectivo para las mujeres con embarazos en crisis o inesperados a través de políticas públicas bien financiadas.
