comscore
Cartagena

Alcaldía ordena cierre total de las playas de Cartagena por frente frío

La Alcaldía de Cartagena emitió un decreto declarando el cierre de las playas debido a las condiciones meteorológicas de la ciudad.

Alcaldía ordena cierre total de las playas de Cartagena por frente frío

Está prohibido el ingreso a las playas de Cartagena. // Óscar Díaz - El Universal

Compartir

A través del Decreto 0034 del 2 de febrero de 2026, la Alcaldía de Cartagena ordenó el cierre total de las playas urbanas, rurales e insulares de la ciudad, debido a las condiciones oceanográficas y meteorológicas adversas que se presentan en la ciudad.

La medida fue adoptada tras una reunión extraordinaria del Comité Local de Organización de Playas (CLOP), en el cual participaron el Viceministerio de Turismo, la Secretaría de Turismo, la Capitanía de Puerto de Cartagena y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH). Le puede interesar: Cartagena se mantiene en alerta por lluvias y oleaje de hasta 4 metros

El cierre aplicará desde este lunes 2 de febrero hasta las 6 p.m. del miércoles 4 de febrero, cuando se espera que disminuyan significativamente las condiciones que están provocando los fuertes oleajes y corrientes en el mar.

La secretaria de Turismo, Teremar Londoño Zurek, indicó que la medida es necesaria para proteger la integridad de residentes, prestadores turísticos y visitantes nacionales e internacionales ante el riesgo que representan estas condiciones meteomarinas.

“Esta decisión se toma para proteger la vida y la seguridad de residentes, turistas y de todos los actores del sector. Nuestro llamado es a la comprensión y al acatamiento de la medida, mientras las autoridades técnicas confirman que existen nuevamente condiciones seguras para el disfrute de nuestras playas”, expresó.

Desde la Alcaldía hicieron un llamado a acatar la disposiciones emitidas por las autoridades, abstenerse de ingresar a las playas mientras se mantenga la medida y seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad, gestión del riesgo y autoridades marítimas.

Hay alerta en Cartagena por las condiciones meteomarinas. // Óscar Díaz - El Universal
Hay alerta en Cartagena por las condiciones meteomarinas. // Óscar Díaz - El Universal

Condiciones meteomarinas en la región Caribe

El más reciente reporte de la Dirección General Marítima (Dimar) indica que para este 2 y 3 de febrero se esperan vientos de dirección noreste con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, siendo el suroeste del mar Caribe, el área insular y el litoral Caribe colombiano las zonas de mayor afectación.

Así mismo, se esperan olas con alturas entre los 2,5 y 4 metros, los días 2, 3 y 4 de febrero. Como consecuencia, la Dimar advirtió de la presencia del fenómeno de mar de leva, que podría provocar desbordamientos costeros y posibles corrientes de resaca debido al fuerte oleaje.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News