comscore
Cartagena

40 jóvenes de Cartagena se preparan para liderar el cambio con S2Cities 2026

Arrancó en la ciudad la segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo Juvenil S2Cities. Estos son los detalles.

40 jóvenes de Cartagena se preparan para liderar el cambio con S2Cities 2026

S2Cities 2026 arranca en Cartagena con 40 jóvenes. // Foto: cortesía de S2Cities .

Compartir

Con la realización de dos jornadas presenciales, fue lanzada oficialmente la segunda cohorte de la Escuela de Liderazgo Juvenil del programa S2Cities 2026, una iniciativa global que busca fortalecer el liderazgo de jóvenes en distintas ciudades del mundo.

Durante los encuentros, los participantes asistieron a un Bootcamp diseñado para conocerse, compartir sus experiencias y comenzar a construir una comunidad enfocada en el cambio social. El espacio también les permitió identificar sus talentos, crear conexiones reales y fortalecer sus habilidades de liderazgo con mayor seguridad y sentido de propósito.

“En la Escuela de Liderazgo Juvenil S2Cities estamos 40 jóvenes líderes participando de talleres, conferencias y actividades que potencian y desarrollan el liderazgo juvenil en nuestras comunidades”, aseguró Jaime Gonzales, participante de la segunda cohorte del programa.

S2Cities 2026 arranca en Cartagena con 40 jóvenes. // Foto: cortesía de S2Cities .
S2Cities 2026 arranca en Cartagena con 40 jóvenes. // Foto: cortesía de S2Cities .

El Bootcamp fue un encuentro presencial e intensivo de 2 días, que sirvió como punto de partida de un proceso que continuará a lo largo del año, en el que los y las jóvenes desarrollarán habilidades de liderazgo, diseñarán propuestas de impacto local e implementarán sus propias iniciativas de cambio en la ciudad, así construyendo una red tejedora y colaborativa de agentes de cambio.

La formación en la Escuela de Liderazgo S2Cities 2026

Los encuentros serán dirigido y orientado a las y los jóvenes líderes con temas específicos como formulación de proyectos, formulación financiera e indicadores, reflexión sobre desafíos del sistema, comunicación e incidencia, entre otros, que profundizan en el contexto local de seguridad y convivencia, y se articulan con actores públicos, privados y comunitarios que inciden en estas dinámicas.

Este proceso les permite a los jóvenes diseñar y liderar iniciativas de incidencia y movilización social orientadas a responder a problemáticas concretas de sus entornos.

Ahora bien, en el marco de implementación de las iniciativas que desarrollarán estos jóvenes, uno de los elementos más destacados es el respaldo concreto que recibirán los y las jóvenes líderes para llevar sus grandes ideas a la realidad. Cada joven líder contará con apoyo técnico y financiero, así como con asesorías de personas expertas en diferentes áreas, para desarrollar y ejecutar las iniciativas de cambio que diseñen a lo largo del proceso formativo.

S2Cities es un programa global que sigue expandiéndose en Cartagena con una misión clara: despertar el potencial de las y los jóvenes que creen que su ciudad puede ser mejor. Los participantes comparten la convicción de que Cartagena puede ser más sana, más segura y más suya, una ciudad que responda a las necesidades de quienes la habitan.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News