comscore
Cartagena

Nueva gerente de Surtigas presenta primeras impresiones y retos en la ciudad

La recién proclamada gerente general de Surtigas, Jackeline Puente, resalta el interés colectivo de todos los cartageneros para construir una mejor ciudad.

Nueva gerente de Surtigas presenta primeras impresiones y retos en la ciudad

Jackeline Puente, nueva gerente de Surtigas en entrevista con El Universal // Zenia Valdelamar - El Universal.

Compartir

Jackeline Puente Alvarado, es la nueva gerente general de Surtidora de Gas del Caribe S.A. Empresa de Servicios Públicos (Surtigas), empresa filial de Promigas; y en conversación con El Universal, tras dos meses de haber asumido el cargo, revela que uno de los principales retos en la ciudad es la cobertura del servicio.

“El reto que tenemos de seguir cubriendo cada vez es más alto por la penetración tan alta que hay. Hay que llegar a nuevas comunidades, nuevas conexiones que no eran como antes, puesto que al estar más lejos, toca invertir más”, expresa Puente.

Para una empresa como Surtigas, en la que el 83% de sus usuarios de las 950 mil familias atendidas pertenecen a los estratos 1 y 2, es sobresaliente lo que el crédito Brilla le apuesta a mejorar su calidad de vida. “Nuestra vocación es ir a facilitar situaciones como: ¿quieres educarte? Yo aquí te ayudo. También materiales de construcción para casas, para electrodomésticos, para motos (...) Al final, lo que uno busca es calidad de vida enmarcado en todo lo que puede mejorar para las familias, los negocios, para emprender y demás", agrega Puente. Lea también: Surtigas moderniza el servicio de gas natural con sistemas de medición inteligente

Lo que la gerente general de Surtigas tiene por decir sobre Cartagena

“En los dos meses que llevo, el cambio en la ciudad se está viendo. Falta por mejorar, sí, pero ¿saben qué?, por lo menos la voluntad inicial está“, resalta Puente. Este sentimiento colectivo es uno de los cambios percibidos por la gerente general de Surtigas.

“Muchas veces los problemas de la ciudad se quedan en la junta de arriba, pero veo que aquí, en Cartagena, desde la alineación y las coordinaciones, existe una sinergia entre ciudad y empresas, y eso es lo más chévere. Y la voluntad de que los cartageneros quieren definitivamente otra ciudad”, puntualiza.

¿Quién es Jackeline Puente Alvarado?

Jackeline Puente, nueva gerente de Surtigas, comparte sus primeras impresiones de Cartagena desde su llegada //  Zenia Valdelamar - El Universal
Jackeline Puente, nueva gerente de Surtigas, comparte sus primeras impresiones de Cartagena desde su llegada // Zenia Valdelamar - El Universal

Barranquillera e ingeniera civil de profesión. Empezó su recorrido en el corporativo Promigas hace 26 años. “Entré como estudiante en práctica. Básicamente, toda mi carrera ha sido en el sector energía. Luego, entré al área técnica de ingeniería civil, en la gerencia de mantenimiento de Promigas. Y a partir de ahí, migré a la parte comercial y fue súper fácil la transición, porque precisamente entendí el concepto técnico, porque al final es como el ADN de la operación”, dijo.

Y agregó: “Posteriormente entré a la parte de nuevos negocios y me dediqué por 15 años a evaluación de proyectos y diversificación geográfica en todos los del corporativo. Así mismo, aporté con todo el proceso de diversificación en Perú, el tema de Compañía Energética de Occidente, la compra reciente de la plataforma de Zelestra, de renovables”.

La apuesta de Surtigas por la energía renovable

Surtigas le apuesta a las energías renovables. // Archivo El Universal
Surtigas le apuesta a las energías renovables. // Archivo El Universal

Más que gas, el corporativo Promigas apunta a una oferta integral de energía, lo que ellos llaman como agregación energética. “¿Y por qué agregación energética? Porque aquí no se trata de decir, ya yo no voy a hacer más gas, sino que me voy a enfocar en ¿qué necesita el cliente? ¿Necesita gas? Aquí tiene. ¿Necesita renovables? Aquí tiene. ¿Quiere una combinación? Gas, renovables, almacenamiento, aquí tiene”, precisa Puente. Le puede interesar: Promigas, Surtigas y Lamitech inauguran proyecto de autogeneración solar

Y finaliza: “Ya en el mercado de energía entra todo el grupo, porque no es un tema solamente de Promigas; ahora sí realmente, le podemos ofrecer a los clientes algo integral y con competencias. Es decir, todas las competencias que ahora, a nivel de conocimiento y tecnologías adquirimos con esta transacción, se potencializan en toda la operación que tenemos”.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News